Ve “irresponsable” denuncia uso
de recursos en reelección

<span>Ve “irresponsable” denuncia uso<br/>de recursos en reelección</span>

POR MANUEL JIMÉNEZ
El director de Prensa del Palacio Nacional, Rafael Núñez, calificó ayer de «irresponsable» una denuncia del director ejecutivo de Participación Ciudadana, Javier Cabreja, de que recursos públicos están siendo utilizados en la campaña reeleccionista y prometió abrir los libros del gobierno a ver si encuentra pruebas de sus afirmaciones.

Núñez invitó públicamente a Cabreja a que visite a partir de hoy el Palacio Nacional donde se le ofrecerán facilidades para que investigue si algún cheque ha sido expedido para cubrir la gira que este fin de semana un grupo de funcionarios realizó por Madrid, España; Zurich en Suiza y Génova, Italia en apoyo a la reelección.

Núñez, a quien se vio malhumorado, explicó que esas facilidades no solo les serán dadas a Cabreja en el Palacio Nacional, sino también en las secretarías de Industria y Comercio y de Trabajo, así como en la Lotería Nacional y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

La misión de funcionarios que viajó a Europa estuvo integrada por los secretarios de Industria y Comercio, Francisco Javier García y de Trabajo, José Ramón -Monchy- Fadul; el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores, Félix Bautista;  el administrador de la Lotería Nacional, Ramón Rivas y el propio Núñez.

 Se reunió con dirigentes y simpatizantes peledeístas en esas ciudades para promover una eventual repostulación del presidente Leonel Fernández.

A Cabreja se le ha atribuido en medios de prensa locales cuestionamientos al origen de los fondos que se destinaron para cubrir esa gira proselitista por Europa.

Núñez, que dio plazo de un mes a Cabrera para que realice esta labor, aseguro que los pasajes y hospedaje en hoteles en esa gira fueron cubiertos por dos empresarios privados que no identificó. Núñez, hablando en rueda de prensa, también hizo advertencias a dirigentes peledeistas que simpatizan con el ex secretario de la Presidencia, Danilo Medina, para que sean cuidadosos con denuncias de este tipo. «Yo creo que la gente que hace opinión pública en este país debe hacerlo con cuidado, porque no toda la gente que hace función pública es un bandido», comentó Núñez.

Advirtió, además, que nadie puede estar jugando con la moral de nadie en este país. «Yo invito al señor Cabreja a que venga mañana (hoy) a mi despacho, que lo voy a llevar oficina por oficina y le voy a abrir los libros (contables), con autorización que tenemos, para que él busque cheques, ya sea a agencias de viajes para boleto aéreo o pago de viáticos», dijo Núñez.

«Lo voy a llevar también por la Oficina Supervisores de Obras del Estado, a las secretarias de Trabajo y la de Industria y Comercio para que él vea los libros a ver si se emitió un cheque pagando viáticos o pagando tickets aéreos», recalcó Núñez.

En relación a los seguidores del renunciante secretario de la Presidencia y que, según Núñez, «se han sumado a ese coro», dijo que quería recordar que Danilo Medina dirigió la campaña para cargos en el Congreso y los municipios en 1998 y mas tarde fue candidato a la Presidencia por el PLD «y el mismo dirigió también su campaña».

«En ambas ocasiones no se utilizaron los recursos del Estado», afirmó Núñez, quien de paso recordó que esas dos campañas electorales «igualmente las perdimos».

¿Por qué hay que usar los recursos del Estado ahora contra él?, se preguntó el Director de Prensa de la Presidencia.

Núñez insistió en que está autorizado para darle un mes de plazo a Cabreja «para que todos los libros que él quiera ver que los vea para que demuestre de dónde dice él que se han sacado recursos del Estado» para promover la repostulación de Fernández.

Núñez advirtió que no aceptará a nadie que le este formulando acusaciones de ese tipo.

Publicaciones Relacionadas