Ve límites áreas protegidas
son exageraciones sin base

Ve límites áreas protegidas<BR>son exageraciones sin base

POR GERMAN MARTE
El secretario de Turismo, Félix Jiménez, defendió ayer  que en los parques nacionales Jaragua y del Este se desarrollen proyectos turísticos, tras considerar que quienes establecieron los límites de esas áreas protegidas exageraron y no actuaron en base a estudios científicos válidos.

Por otra parte, el funcionario adelantó que este mismo mes, tras su regreso de un viaje que hará a Estados Unidos, someterá a la Justicia a todos aquellos que lo han difamado.  Pero no identificó a quienes supuestamente lo han difamado.Jiménez propuso la formación de un equipo multidisciplinario de personas para abordar el tema de las áreas protegidas.

Dijo que la comisión deben integrarla  personas “que no sean Felucho, ni Max Puig, ni cuatro pelagatos que viven hablando disparates en términos ambientales, porque viven de eso”.

Tras expresar duras críticas contra las ONG del área ecológica, Jiménez advirtió que quien lo difame a partir de ahora se verá con él en los tribunales, “el que dijo que yo tengo tierra donde no tengo, que un español (Carlos Sánchez) me había dado cinco millones de euros, dizque para que yo diera la no objeción en el Parque del Este. Este Guido que vive hablando disparates en su programa, que siga señalando las propiedades que él dice, que se las voy a hacer comer en un tribunal”.

 Al ser entrevistado por Julito Hazim en el programa Revista 110, Jiménez afirmó que  no se quedará ni con un sólo golpe de los que le den, “excepto los de Consuelo Despradel, porque como es mujer yo creo que finalmente está enamorada de mi, y no le hago caso”.

 El secretario de Medio Ambiente, Max Puig, reiteró el lunes que  el interés fundamental del proyecto de modificación a la Ley de Áreas Protegidas era  pasar al sector privado  playas públicas  y bosques, por lo que llamó a la población a permanecer alerta al respecto.

Empero, el secretario de Turismo  alega que el Parque Nacional Jaragua tiene unos 1,130 kilómetros cuadrados y que por lo tanto allí se pueden desarrollar proyectos turísticos, lo mismo que en el Parque Nacional del Este.

 Jiménez culpó a Balaguer y al agrónomo Rafael Hernández de las fallas que provocan la indefinición de los límites de las áreas que corresponden a los  parques nacionales, y dejó entrever que estas son demasiado grande.

Dijo que  nadie hizo los estudios de lugar para delimitar las áreas protegidas, las zonas de amortiguamiento de los parques nacionales, como se hizo en Costa Rica y en otros lugares, donde la labor es realizada por especialistas.

 Jiménez exculpó al secretario de Medio Ambiente, Max Puig, y  dijo que este es un sociólogo que encontró lo que hay actualmente como área protegidas.

Asimismo, alegó que no tiene ni un metro cuadrado  de tierra ni en el Parque Nacional Jaragua, ni en el del Este, “pero aquí casi todos los líderes del PRD y del partido Reformista se repartieron el Parque Nacional Jaragua y el Parque Nacional del Este”.

 Tampoco, según él, tiene un metro cuadrado en Long Beach, ni en Sosúa, y sin embargo sus críticos dicen que tiene propiedades en esos lugares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas