Ve manejable impacto crisis turismo

Santo Domingo. EFE. Los hoteleros dominicanos son conscientes de que no escaparán a los efectos de la crisis económica internacional, pero confían en que el descenso de visitantes “será manejable” y se esfuerzan por reforzar la promoción exterior del país.

Los primeros efectos ya se han hecho sentir, con un descenso del diez por ciento en las proyecciones de reservas hoteleras en relación con los datos del año pasado, pero las empresas del sector confían en que durante los próximos meses esa diferencia se reducirá.

La presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes de la República Dominicana (Asonahores), Haydée Rainieri, en una entrevista con Efe, mostró su confianza en que el sector podrá hacer frente a la desaceleración.

“Miramos al futuro pensando que vamos a tener una disminución certera en el número de visitantes, pero que esta disminución va a ser manejable”, dijo. Auguró que en los próximos meses habrá un descenso en las estancias de los visitantes, que buscarán países más próximos y con una moneda favorable para sus vacaciones. “En esos aspectos la República Dominicana tiene grandes ventajas, porque tiene una localización geográfica excelente.