Diego Arciero Arciero, El grupo corporativo Tocororo Investmenst, durante una entrevista en el periódico hoy Santo Domingo Rep. Dom. 23 de julio del 2019. Foto Pedro Sosa
Atraído por las oportunidades de negocios que ofrece República Dominicana en el sector construcción, el crecimiento económico que ha registrado en los últimos años y el desarrollo del turismo, el grupo corporativo Tocororo Investmenst decidió iniciar operaciones en el país, ejecutando en la actualidad proyectos en el área industrial y de residencia por un monto superior a los US$25 millones.
En una entrevista para HOY, uno de los principales ejecutivos de Tocororo Investmenst, Diego Arciero, explicó que la empresa desarrolla proyectos que van desde la adquisición del solar, el diseño y la construcción, lo que llevará a entregarle al cliente una obra terminada (llave en mano), bajo los más altos estándares de calidad.
Dijo que ya la empresa tiene tres proyectos en ejecución, siendo uno de ellos la construcción de naves industriales en el kilómetro 18 de la Autopista Duarte.
También una torre residencial en el sector Evaristo Morales, compuesto por apartamentos que van desde los 70 a 135 metros cuadrados.
Además, en un edificio de apartamentos que aplica para el Bono Habitacional en el sector de Arroyo Hondo.
En tal sentido, Arciero destacó que la empresa tiene capacidad para desarrollar grandes complejos de uso múltiple, a nivel comercial y residencial, galpones industriales, obras de exteriores, edificios residenciales, ampliación y remodelación de residencias, construcción y rehabilitación de vialidades, movimientos de tierra, levantamientos topográficos, construcción de urbanismos de interés social y proyectos de construcción en general.
Resaltó, además, el interés de introducir al mercado dominicano técnicas de construcción nuevas, sino también materiales que ayuden a reducir el consumo eléctrico y la emisión de dióxido de carbono.
Tocororo Investmenst es una compañía de origen venezolano italiano, con más de 40 años de experiencia en el campo de la construcción y desarrollo inmobiliario, con operaciones establecidas en Venezuela, Curazao, Panamá, Estados Unidos, Italia, y ahora en República Dominicana.
Apoyo leyes
El ejecutivo de Tocororo Investmenst, Diego Arciero, valoró como positivo el que el país cuente con la Ley 189-11 para el desarrollo del mercado hipotecario y el fideicomiso en la República Dominicana para impulsar la construcción de viviendas de bajo costo, también sea aprobado el Proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo.