Ve país tiene el reto de formar más personal bilingüe e ingenieros

Ve país tiene el reto de formar más personal bilingüe e ingenieros

La República Dominicana es el país de la región del Caribe que más provecho le ha sacado al desarrollo de las tecnologías de comunicación, por lo que el país    tiene el gran reto de  formar   más personal bilingüe e ingenieros  para ir dando  respuesta a ese crecimiento, lo que le permitirá evolucionar y proveer servicios de mayor valor agregado. 

Así lo expresó  el director para el Caribe y Bermuda de Avaya, Paulo Manzato, durante una entrevista para HOY,  junto al  gerente de   Mercadeo de esa empresa, Juan Villalobos.

Manzato dijo que un ejemplo de los beneficios del desarrollo de  las tecnologías de comunicación es   la  inversión  en contac centers (call centers)  que se ha realizado en el país, la cual ha generado miles de empleos, además de que ha permitido que la comunicación  de  República Dominicana con los Estados Unidos sea más barata.

Dijo que el país es el más  atractivo para la inversión en comunicaciones, si se compara con otras naciones  de la región, debido a que tiene las tarifas más competitivas, buenas infraestructuras y cuenta con personal técnico capacitado.

En ese orden, puntualizó que el país está a la par con Puerto Rico, si se toma en cuenta que este es territorio de los Estado Unidos.

No obstante, puntualizó que a pesar de que en Dominicana hay ingenieros con especialidades en el área de la tecnología de las comunicaciones, el país  tiene el constante reto de ir evolucionando en la formación de más recursos humanos especializados en el área.

El ejecutivo de Avaya destacó la importancia que tiene el uso de la tecnología  de  las comunicaciones en las empresas para que estás sean más competitivas.

Asimismo destacó que para Avaya el mercado dominicano es el más importante de la región, ya que alrededor del 90% de los contac centers que operan en el mercado local utilizan los sistemas  de comunicaciones de esa empresa.

Dijo  que  Avaya ha contribuido al desarrollo de los contac centers  y recordó que en  2003 trajo al país unos 30 inversionistas de  esa industria.

Explicó que Avaya es un proveedor mundial de servicios y sistemas de colaboración y comunicación empresarial.

Agregó que en los últimos dos años la empresa ha lanzado 80 nuevos productos con la finalidad de brindar tecnología de punta a sus clientes.  

Manzato dijo que Avaya no sólo satisface las necesidades de las grandes empresas sino que también tienen productos para hacer más competitivas a las pequeñas y medianas empresas  (pymes). 

Zoom

Producto para pymes

Avaya lanzó  el pasado año  “Avaya IP Office 8.0”, la nueva versión de la solución de comunicaciones unificadas de la compañía para el sector de las pymes.  Paulo Manzato explicó que la nueva versión incorpora una variedad de avances para mejorar la colaboración, entre los que se incluye un conjunto integral de funcionalidades móviles que promueve un mejor rendimiento de los equipos y permite a los empleados que deben trasladarse de un lugar a otro estar conectados con sus colegas y clientes desde donde estén.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas