Ve paso de avance en medidas anuncian
contra delincuencia

http://hoy.com.do/image/article/236/460x390/0/3314C5E2-8601-4C56-88B2-412D77A8E21C.jpeg

POR ALEIDA PLASENCIA
Según Elena Viyella de Paliza, presidenta del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), el país dio un favorable paso de avance con las medidas anunciadas el pasado lunes por el Gobierno, dirigidas a combatir la delincuencia.

Viyella de Paliza manifestó que las medidas de referencia, emanadas del consejo de gobierno ampliado, “deben de hacernos sentir orgullosos a todos los dominicanos, de nuestra capacidad para afrontar los problemas y buscar soluciones”.

“Es nuestro deber ahora, apoyar proactivamente todas las medidas que surgieron del esfuerzo conjunto de todos”, sostuvo.

Está convencida -dijo- de que es un 1%, 2% o un 3% de la población, el porcentaje de  los que están provocando inseguridad, “y toda esta delincuencia, todas estas tragedias que estamos viviendo y leyendo en los periódicos cada día”.

 En esesentido, añadió que de nada sirve ser líderes “si el liderazgo no lo ejercemos y provocamos las transformaciones que el país necesita”.

Insistió en que las medidas que resultaron del consejo de gobierno “deben de hacernos sentir orgullosos a todos los dominicanos de nuestra capacidad para afrontar los problemas y buscar soluciones”.Al pronunciar un discurso en la Fundación Global Desarrollo y Democracia, Viyella de Paliza aclaró que no se refería a arbitrariedades ni a abusos, “estoy hablando de cumplir y hacer cumplir la ley, cosa que todos juramos ante la bandera, y que todo funcionario público jura, cuando es juramentado, valga la redundancia”.

Dijo que si bien la juventud es la promesa del mañana, “y nos encanta decirles que son la esperanza de nuestro pueblo, también es nuestra responsabilidad actuar hoy y constituirnos en ejemplo, para que ellos puedan actuar mañana, antes de que sea demasiado tarde”.Consideró que de nada sirve ser líderes, “si el liderazgo no lo ejercemos y provocamos las transformaciones que el país necesita”.

Abogó por reglas de juego aplicables en el país y sostuvo que si una vez establecidas, estas reglas de juego no se aplican,  habrá una sensación de injusticia y de confusión entre los empleados de la misma.

 “No sentirán que trabajan en un ambiente de integridad y competencia leal, sino  todo lo contrario, en un ambiente de injusticia e inequidad y donde no hay reglas de juego”, dijo.

Traerían tranquilidad

POR AMARILIS CASTRO

El empresario y ex presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Celso Marranzini,  dijo ayer que las medidas contra el crimen y la delincuencia anunciadas por el gobierno garantizan la tranquilidad de la ciudadanía y del  sector empresarial que también ha sido perjudicado por la creciente ola de actos delictivos que han afectado al país.

Entiende que esas medidas, entre ellas establecer horarios para la venta de bebidas alcohólicas, limitar el porte de armas de fuego y la implementación de patrullas mixtas, de cumplirse, contribuirán a que el país recobre la calma y vuelva a ser la nación pacífica de otro tiempo.

Dijo que estos hechos han provocado que muchas empresas hayan tenido que reforzar sus medidas de seguridad para proteger sus propiedades y  ofrecer facilidades de transporte a sus empleados, entre otras medidas.

Marranzini hizo sus declaraciones en el marco de una charla organizada por la Cámara Americana de Comercio y la Fundación Global Democracia y Desarrollo(FUNGLODE), la cual tuvo como exponente al ex ministro de Comercio Exterior de Costa Rica, Alberto Trejo.