Ve posible asalten Junta el 16 de mayo

Ve posible asalten Junta el 16 de mayo

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, dijo ayer que es un preludio de lo que «podría hacer el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en los próximos comicios», la denuncia de que la Junta Central Electoral (JCE) podría ser objeto de un atentado el día de las elecciones.

Asimismo, la secretaría general y la dirección de campaña del PLD calificaron de irresponsable, temeraria y peligrosa la advertencia que hizo Darío de Jesús, delegado político del PRD ante la JCE.

Fernández, ex presidente de la República y presidente del PLD, así como el secretario general peledeísta Reinaldo Pared Pérez y el jefe de campaña Francisco Javier García, hablaron por separado.

Pared Pérez, García y José Ramón Fadul advirtieron que el partido morado quiere prevenir al país de acciones que podrían concretizarse por el PRD, para hacer abortar las elecciones el próximo 16 de mayo.

Señalaron en un documento leído por Pared Pérez que la JCE fue objeto de dos atentados que costaron la vida de ciudadanos y en uno ellos supuestamente estuvo involucrado el presidente perredeísta Vicente Sánchez Baret «en aquel famoso y célebre granadazo que ocurrió en la JCE».

En referencia a una información exclusiva de HOY publicada en su edición de ayer, el PLD advirtió al PRD a no inventar con el proceso comicial y el sistema democrático de la República Dominicana, porque el país le dirá de manera contundente e indiscutible el próximo 16 de mayo «e’pa’fuera que van».

El PLD dijo que el PRD siempre se ha caracterizado por lanzar acusaciones sin fundamento contra otras personas o entidades de los planes que ese partido piensa concretizar, «toda vez que solo el actual sector reeleccionista del partido en el poder, está en capacidad de llevar a cabo acciones tan descabelladas y aventureras como la de la especie, con el fin de permanecer en la dirección del gobierno a cómo de lugar».

En una comunicación dirigida a la JCE, el PRD, a través de su delegado político expresa entre otras cosas «en la presente campaña ya han ocurrido varios actos violentos en los cuales vidas inocentes han pagado muy caro, el precio de la conducta incivil, y como hoy, un candidato ha expresado que ganará a las buenas o a las malas, es necesario que esa honorable Junta Central Electoral tome cuántas medidas de seguridad haya que tomar para proteger las vidas de sus jueces, funcionarios, empleados, así como los delegados de los partidos políticos y todos los públicos que acuden a las oficinas de la JCE».

En tanto, García, jefe de campaña del PLD expresó que el pueblo dominicano no permitirá que las elecciones del próximo mes sean objeto de una estafa por parte del PRD.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas