Ve positivo materiales educativos estén fuera de reforma fiscal

Ve positivo materiales educativos estén fuera de reforma fiscal

El secretario general electo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) consideró de gran trascendencia e importancia para el sistema educativo dominicano la decisión del Gobierno de no incluir en el pago de impuesto de la reforma fiscal materiales e insumos del magisterio y el estudiantado.

Eduardo Hidalgo, quien en los próximos días asumirá la dirección del Comité Ejecutivo de la ADP, considera que la iniciativa del presidente Danilo Medina contribuirá al fortalecimiento del sector educativo, herramienta principal para el desarrollo económico y social de la población dominicana.

Recordó que la liberación del pago de gravámenes de los artículos destinados a la educación ha sido una vieja aspiración del gremio que agrupa a los profesores  al servicio de la enseñanza pública.

“De manera que la decisión adoptada por el Gobierno entra en correspondencia con la aspiración del gremio, de manera que la saludamos y confiamos que el presidente Danilo Medina impulsará otras iniciativas en beneficio directo del sistema educativo dominicano”, dijo.

Hidaldo dijo que  espera, además, que en lo adelante se auspicie una discusión para que otros artículos considerados fundamentales como herramienta de trabajo del maestro, tales como el uso del Internet, sean liberados de impuestos.

Estima el principal directivo de la ADP que el uso de ese recurso tecnológico permite al educador y alumnos estar actualizados, y también aplicarlo al  proceso de enseñanza y aprendizaje.

“Saludamos esta iniciativa del Gobierno, porque naturalmente va a favorecer que estos consumidores que son los maestros, las maestras y los estudiantes, padres, madres y tutores se beneficien grandemente”, añadió Hidalgo.

Dijo estar confiado en que el presidente Danilo Medina dispondrá que herramientas fundamentales para la educación, como equipos de informática e internet, no sean gravados con impuestos, como forma de garantizar que esos recursos tecnológicos estén al servicio de las escuelas, liceos y universidades.

La decisión del presidente Danilo Medina de excluir del pago de impuesto los insumos y materiales para el sistema educativo ha sido valorado por otros representantes del magisterio nacional, dirigentes cooperativistas, del comercio y la industria, así como de núcleos defensores de los derechos del consumidor dominicano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas