Ve positivo pacto eléctrico: sombras en la Justicia

Ve positivo pacto eléctrico: sombras en la Justicia

El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y la Provincia Santo Domingo (AEIH), Antonio Taveras Guzmán, dijo que en el presente año se realizaron algunas iniciativas que tendrán un impacto positivo en el 2016, como por ejemplo el Pacto Eléctrico, sin embargo consideró que persiste la corrupción en la justicia, lo cual trae inseguridad jurídica y por ende afecta el clima de inversión y los derechos humanos y de las empresas.

Al pasar un balance de algunas de las luces y sombras del año 2015, el dirigente industrial entiende que a pesar de que los resultados del Pacto Eléctrico no serán tan positivos como se había planteado, es una iniciativa que se discute y confía arrojará algunas soluciones para mejorar el sistema eléctrico dominicano.

Mientras que a su juicio el tema de la corrupción en la justicia sigue siendo un problema en el país que hay que trabajar.

“Nosotros necesitamos una justicia que funcione, una justicia imparcial y una justicia que brinde sus servicios sin ningún tipo de mediatización de elementos de corrupción de por medio”, expresó Taveras Guzmán.

Con relación al 2016 dijo que como será un año electoral esperan que no se creen grandes déficits para ganar elecciones, lo cuales luego tendrá que pagar el sector empresarial y la población en general.

El presidente de la AEIH sostuvo que estarán atentos a que no haya un déficit, ya que las elecciones envuelven elementos de corrupción muy fatídicos para el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas