Ve retorna caos a transporte público

Ve retorna caos a transporte público

POR LLENNIS JIMÉNEZ
El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Ramón Pérez Figuereo, advirtió que si el gobierno no retoma la seguridad que amerita el transporte los choferes volverán a trabajar cada día con la totalidad de sus vehículos.

Afirmó que el desorden imperante ocurre porque la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) no continuó la rotulación e identificación de los vehículos.

Pérez Figuereo dijo que el caos retornó al transporte público de pasajeros debido a que las autoridades abandonaron los programas de control del sector y garantía ciudadana. La CNTU dio un plazo hasta la próxima semana para que AMET responda a sus planteamientos.

Al entregar un documento al director general de la AMET, mayor general José Sigfredo Fernámdez Fadul, el sindicalista manifestó que las rutas cumplieron con el proceso de rotulación, tintando sus unidades y colocando los afiches en sus puertas, a pesar de lo cual incursionan unidades no reguladas.

Sostuvo que cada vez son más los actos delictivos que se comenten en vehículos que se infiltran en el transporte, “sin que AMET haga nada”.

“La AMET lo que está haciendo es colocando multas, quitando licencias de conducir, matrículas de vehículos, algo que es grave. Ese organismo no resuelve el problema que se comprometió a solucionar”, sostuvo.

Señaló que los choferes fueron obligados a sacar de circulación el 50% de sus vehículos, a pintarles las capotas y a pagar por los rótulos con el objetivo de que proporcionarían garantías para la población y las propias rutas, “pero hoy eso no ha pasado”.

Pérez Figuereo fue recibido en AMET a primeras horas de ayer por el coronel Víctor Hernández y Dermia Mejía, funcionarios de Normativa, a quienes el transportista les precisó que ninguna entidad del transporte está en la decisión de coordinar, ni organizar el sector, luego de que pagaron los impuestos solicitados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas