El superintendente de Bancos, Haivanjoe Ng Cortiñas consideró que la fortaleza y la liquidez que muestra el sector financiero actualmente representan una oportunidad fundamental para que el mismo motorice la reactivación de la economía.
Hablando ante los miembros de las tres asociaciones que agrupan el Sistema Financiero Dominicano, subrayó que el sector financiero cuenta con la solvencia, la liquidez y el nivel de captaciones necesarias para constituirse en estos momentos en el motor que haga fluir a la economía los recursos que necesite.
Llamó al sector empresarial a que aproveche esa oportunidad y el nuevo entorno internacional y bilateral entre República Dominicana y Haití, a fin de que dispongamos de la capacidad para atender el incremento de la demanda interna y externa.
Al ponderar los niveles de liquidez del sector, que a febrero de este año registra un 24.09%, señaló que con esos recursos, más el incremento en las captaciones que alcanza a febrero de 2010 el 3.1%, las proyecciones de la Superintendencia de Bancos indican que el crédito en el sistema financiero lograría crecer entre 15 y 17% durante este año.