Ve Trump amenaza la democracia EU

22_10_2016 HOY_SABADO_221016_ El Mundo10 B

WASHINGTON. AFP. Hillary Clinton retomó ayer su campaña en las calles con su primer mitin en una semana, cada vez más confiada en su victoria en las elecciones presidenciales estadounidenses, mientras que Donald Trump atacaba en público a Michelle Obama. La demócrata Clinton acusó ayer en un acto en Cleveland (Ohio, centro) a su adversario de representar una “amenaza” a la democracia estadounidense. “Trump se niega a decir que respetará el resultado de las elecciones. Así, está amenazando nuestra democracia”, dijo la ex secretaria de Estado, en referencia a la negativa del republicano a comprometerse a aceptar el resultado de las urnas el 8 de noviembre, alegando que la elección será amañada. Ohio es uno de los estados claves para la elección y en el que los últimos sondeos dan un resultado muy ajustado entre los dos candidatos. En la historia reciente, ningún republicano ha llegado a la presidencia sin ganar Ohio.
Por su parte, el candidato republicano, en un mitin en Fletcher (Carolina del Norte, sudeste), atacó a la primera dama, Michelle Obama, muy crítica con él pero quien hasta ahora se había librado de sus embates. “Veo que a ella le gusta mucho Hillary.
¿Pero no fue ella quien dijo que ‘si no puedes cuidar de tu casa no eres capaz de cuidar de la Casa Blanca o cuidar del país?'”, preguntó Trump.