Pablo Yarull, exasesor del Poder Ejecutivo en aseo urbano, señaló que las visitas que el presidente realiza a las provincias dinamiza la economía de esas ciudades.
Dijo que la popularidad del presidente Luis Abinader sigue en aumento por la forma atípica de gobernar, lo que lo ha hecho merecedor de la admiración de una gran parte de la población.
Agrega que ha demostrado, como dijo en campaña, que él tiene amigos pero no socios, lo que demuestra con algunos funcionarios que han cometido algún error, con anulaciones de compra por la dirección de contrataciones y otros casos más.
Ponderó la gestión del presidente, de quien dijo que una de sus acciones más importantes y humanas ha sido el haber enfrentado la pandemia, comprando las vacunas necesarias para la aplicación de las dos dosis para erradicar el covid-19 y pidió observar a sus funcionarios para que quien que no cumpla con la disposición presidencial y tenga gestión cuestionable sea sustituido de inmediato.
Dijo que la apertura parcial, aumentando las horas de cierre de los negocios, ha mejorado la economía nacional y también la población se siente mejor porque le ha ampliado el horario libre para sus diligencias y esparcimiento, lo que significa que el sacrificio y el buen comportamiento del ciudadano ha mejorado.