En un acto realizado en presencia de ejecutivos de la entidad financiera, fue bendecida la sucursal número 51 de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) en el centro comercial Sambil Santo Domingo.
La bendición estuvo a cargo del sacerdote José Luis de la Cruz de la Parroquia Espíritu Santo, quien tras el solemne momento en que agradeció a Dios por la dicha de compartir ese escenario, reconoció también el desarrollo sostenido que experimenta la institución.
Ventura comentó además que, entre las novedades que caracteriza a la nueva oficina, está la implementación del programa de clasificación de residuos según la cultura de las 3Rs (Reducir-Reutilizar-Reciclar). Y destacó que la entidad cuenta con sellos de bronce por prácticas de sostenibilidad ambiental en los edificios 30 de Marzo de Santiago y Piantini de Santo Domingo. Adicionalmente, cumple con requerimientos de accesibilidad física para personas con discapacidad.
Por otro lado, el gerente de la sucursal, Gerardo Leonor, expresó estar agradecido y enfatizó que: “El equipo de esta sucursal tiene como uno de sus principales propósitos ampliar la atención en zonas de importante dinamismo económico, como el Gran Santo Domingo, manteniendo la calidez y la calidad en el servicio que nos caracteriza, siempre pendientes de que nuestros clientes se sientan con la confianza de que mantendremos la correcta aplicación de las distancias físicas y un ambiente seguro”.
La nueva sucursal en Santo Domingo estará operando en horario provisional de lunes a viernes desde las 8:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y los sábados a partir de las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, en el Nivel Acuario del centro comercial.
Sobre la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP)
La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) fue fundada en 1962 en la ciudad de Santiago de los Caballeros. La misión de la entidad financiera es proporcionar asesoría y soluciones financieras a personas, familias y empresas, respaldados por la experiencia y las competencias de su personal, así como por un marcado compromiso hacia la sostenibilidad.
En la actualidad, la ACAP cuenta con una red de 51 sucursales y 53 cajeros automáticos distribuidos en el territorio nacional, con una oficina principal y veinticinco sucursales en la provincia de Santiago; una oficina regional y diecisiete sucursales en Santo Domingo y el Distrito Nacional; oficinas en las ciudades de San Francisco de Macorís, Tenares, La Vega, Moca, Bonao, Mao, Baní, La Romana y Bávaro.