La zona costera de Punta Cana ha sido una de las localidades más afectadas por el paso del huracán María, de categoría 3, cuyo Ojo se ubica al Noreste de Samaná, en aguas abiertas del Atlántico.
Las redes sociales reportan que los fortísimos vientos y lluvias torrenciales han provocado desde la madrugada de este jueves, que varios techos y letreros de importantes infraestructuras colapsaran. Hoy Digital comparte con sus lectores algunos de los daños causados por María en la referida localidad turística.
A la 01:00 de la madrugada, el centro de María se ubicó cerca de la Latitud 19.3º norte y Longitud 68.1º oeste, aproximadamente a unos 85 km al nor/noreste de Cabo Engaño, se desplaza hacia el noroeste a unos 15 kph, y que de continuar con este mismo movimiento y responder a su trayectoria pronosticada, María estaría colocándose a unos 75 km al noreste de Samaná en las primeras horas de la mañana de este jueves.
Sus vientos máximos sostenidos permanecen en 175 kph con ráfagas superiores, categoría II en la escala Saffir-Simpson. La presión mínima central estimada es 959 milibares. Los vientos con intensidad de huracán se extienden a unos 95 km fuera de su centro y los de tormentas en unos 240 km.
El observatorio meteorológico ubicado en el aeropuerto de Punta Cana, reportó ráfagas de vientos por encima de los 100kph y acumulados de lluvias de 111 milímetros en las ultimas 12 a 18 horas, como consecuencia de bandas nubosas delanteras generadoras de lluvias moderadas a fuertes que inciden en poblados de la región este.