El aguas del río Jaya se llevaron varias viviendas en San Francisco de Macorís. Foto cortesía de Elvido Lora.
Durante un recorrido realizado por sectores del Gran Santo Domingo se puede observar que debido a las pocas lluvias que se registran, las personas decidieron hacer sus actividades cotidianas casi en su totalidad.
Muchos incluso aprovecharon el hecho que el Gobierno decidiera que el día no es laborable para reunirse con sus amigos y familiares; hacer un sancocho y hasta jugar partidas de dominó.
«Estamos tranquilos esperando que a ver qué pasa con este huracán, pero como transcurre con normalidad decidimos salir a compartir un rato», expresó un grupo de hombres que jugaban en colmado del sector Villa Francisca.
En esta populosa localidad muchos de los comercios decidieron abrir sus puertas a pesar de las pocas personas que hay en las calles. «La venta está lenta. Al parecer la gente compró mucha comida para el huracán Irma y todavía le quedaba «, destacaron vendedores de colmados.
Situación similar se vive en Villa María, Las Cañitas, La Zona Colonial, los ensanches La Fe, Luperón, Espaillat y los lugares aledaños, en donde las calles se ven con poco tránsito, aunque aumentando según avanza el día.
Un dato importante es que los residentes en estos sectores se esmeraron en recalcar que salen de sus casas, pero no a lugares muy distanciados ya que dicen estar pendientes de los boletines que emiten las autoridades sobre el paso de María.
A continuación algunas fotos cortesía del piloto José Urtecho sobre situación de algunas localidades de RD: