«Normal» lucían las calles de los distintos barrios de la capital al mediodía de hoy, ante el paso del huracán Irma por el territorio dominicano.
El poco tránsito es lo que se observaba durante un recorrido que partió desde la avenida Ortega y Gasset en dirección Santo Domingo Este, específicamente el sector Invivienda.
Las principales calles del centro de la ciudad como son las avenidas Máximo Gómez , V Centenario, Padre Castellano y 27 de Febrero mostraban poca circulación de vehículos y de personas a pie.
Igual era el panorama al llegar al barrio de Los mina y Alma Rosa , en donde a pesar del poco flujo de personas varios dueños de negocios decidieron abrir sus puertas.
Es necesario destacar que fueron pocos los rastros de lluvias y vientos en los barrios cercanos a estas avenidas, sin embargo, al llegar la avenida Charles de Gaulle es notario unos pequeños «charcos» de aguas y muchas hojas de árboles y en las calles que comunican esta avenida con sectores de Mendoza e Invivienda.
Un panorama similar se observaba en los alrededores de la autopista de San Isidro y avenida Las Américas, con la excepción de que el túnel de esta ultima se encontraba completamente a oscuras, lo que representa un grave peligro para quienes lo usen.
Sobre Irma en RD. El poderoso fenómeno, de categoría 5 -la máxima se encontraba a las 1:20 de la tarde de hoy a unos 125 kilómetros este/noreste de Puerto Plata, República Dominicana. Con vientos máximos sostenidos 280 km. Moviéndose oeste/noroeste a 26km/h, informó la Onamet.
Mientras que el primer boletín del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó hoy que hasta el momento los vientos y lluvias del huracán Irma han provocado que unas dos mil 526 personas fueran desplazadas de sus hogares a lugares más seguros.
Según expresó el director del COE, Juan Manuel Méndez, en Hato Mayor 615 ciudadanos tuvieron que ser movilizados; en La Altagracia 60; La Romana 75; La Vega 110; Monte Cristi 15; Pedernales 56; Puerto Plata 250; Samaná 62; San Cristóbal 60; San Juan de la Maguana 168; San Pedro de Macorís 110; Santiago 680; Santo Domingo 140 y Valverde Mao 125.