Vea traslado mineros rescatados de Maimón al Hospital Ramón de Lara

Vea traslado mineros rescatados de Maimón al Hospital Ramón de Lara

Alexander Méndez y Carlos Yépez los dos mineros que estuvieron atrapados por 10 días en una mina de cobre y zinc en el municipio de Maimón fueron trasladados al Hospital Ramón de Lara tras ser rescatados de la mina Cerros de Maimón.

Los hombres fueron llevados en un helicóptero de la Fuerza Aérea Dominicana que partió desde la mina alrededor del mediodía luego de ser recibidos por el presidente de la República, Luis Abinader, quien también pidió elevar una oración en gratitud por el rescate sano y salvo de los dos obreros que quedaron atrapados bajo cinco mil toneladas de material rocoso.

Leer más: Rescatan mineros atrapados en Mina de Maimón

Los dos hombres fueron rescatados sanos y salvos y con aparente buen estado físico. A su salid de la mina se vieron sonrientes y con buen ánimo.

La empresa confirmó la noticia a los medios de comunicación apostados en los alrededores de la mina. Según informaciones preliminares los obreros fueron rescatados por la ruta de recate B a las 11:16 de la mañana.

Familiares y amigos de los dos mineros dijeron que harían una fiesta en sus casas para celebrar el rescate de los dos hombres que permanecieron sepultados bajo tierra por un espacio de 10 días aproximadamente.

Los familiares y amigos de los mineros dijeron que celebrarían su rescate con una fiesta más tarde en sus respectivas casas.

Se recuerda que el presidente dijo que los recibiría en el Palacio Presidencial una vez estos recibiera la de alta médica y cumplieran con las evaluaciones de rigor.

Publicaciones Relacionadas