Vecinos acusan  a CDEEE de muertes

Vecinos acusan  a CDEEE de muertes

Moradores del sector  Villa Consuelo atribuyeron a  negligencia  de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) las muertes de una madre y de su hija de cuatro meses electrocutadas  por un cable de alta tensión en la calle María de Toledo casi  esquina Barahona.

Testificaron que el  cable se desprendió alrededor de las 10:00 de la mañana y que las brigadas de la CDEEE, empresa que había sido informada del hecho,  llegaron cinco horas después, alrededor de las tres de la tarde.

 Los ciudadanos Héctor Ureña y Próspero Guillermo Vásquez, entre otros, no creen que la CDEEE indemnizará a los familiares por la tardanza en reponer el  cable. El hecho ocurrió cuando Angélica Rosario, de 28 años, salió del Dispensario Infantil Antituberculoso con sus dos hijas, Ashly, de cuatro años, y Angy Luz, de cuatro meses, a comprar una compota.

 Sin percatarse de que había un  cable de alta tensión caído, Ashly lo pisó, aunque sobrevivió, su madre y su hermanita de meses se electrocutaron, cuando la madre  intentó  despegarla. Ashly está internada en la clínica Doctor Rodríguez Santos. Su estado fue definido estable por los médicos. Tiene quemaduras de primer y segundo grados en el brazo derecho y la pierna izquierda, pero no reviste gravedad. La madre de Angélica Rosario, Minerva Altagracia Salazar, pidió que la CDEEE  page por lo ocurrido.

“Los vecinos llamaron a la corporación y decían que venían ahorita. Entonces, después de la tragedia fue que vinieron”, contó Ureña.

“¿A quién demandan? Son  hijos de Machepa y  la CDEE se limpiará como Pilatos”, predijo Vásquez. La madre y la hija electrocutadas residían en el barrio Los Molinos, del kilómetro 13 de la autopista Duarte.

Zoom

Orfandad

1.   Angélica Rosario dejó en la orfandad a Alexander Guante Rosario, de 10 años.

2.  Los restos de la madre e hija eran velados en la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, del ensanche Ozama.

3. En Patología Forense, los familiares y amigos  lamentaban la muerte de la madre e hija.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas