Vecinos barrio madrileño piden retirar
letreros xenófobos contra dominicano 

Vecinos barrio madrileño piden retirar <BR>letreros xenófobos contra dominicano 

Madrid.- Asociaciones de vecinos del barrio madrileño de Villaverde pidieron hoy la retirada de pintadas y carteles xenófobos que han inundado sus calles tras el asesinato, el pasado día 2, de un joven español presuntamente a manos de un dominicano.

Las entidades vecinales de Villaverde han convocado para mañana una concentración para denunciar la situación de inseguridad que vive un distrito en el que, tras la muerte apuñalado de Manuel G.C., de 17 años, sufrió la semana pasada disturbios y ataques contra la población extranjera.

Esta convocatoria, «contra la violencia y por la convivencia» en el distrito según los convocantes, también rechazará los incidentes racistas posteriores a la muerte de Manuel G.C., «promovidos por otras fuerzas ajenas al barrio», que está «al límite de la conflictividad social», añadieron.

Una portavoz de los vecinos subrayó que la situación del distrito «la venimos denunciando desde hace dos años y no se toma ninguna medida», lo que ha desembocado en que en los últimos días se concentraran tres sucesos graves: un tiroteo que hirió de gravedad a una colombiana, el atropello mortal de un policía por unos delincuentes que huían y la muerte del joven de 17 años.

Aseguró que Villaverde, donde gran parte de su población es extranjera, es un barrio «pacífico a pesar de todo lo que estamos padeciendo», y pidió que desaparezcan los carteles de «Stop a la inmigración» que han aparecido en el «santuario» en que se ha convertido el banco donde murió Manuel.

«Los vecinos no somos racistas, los ataques xenófobos del otro día estaban organizados y orquestados por gente de fuera que se comunicaba con móviles, pero no podemos seguir soportando la situación actual», concluyó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas