Vecinos casa donde ultimaron hermanos López Méndez vivieron horas de terror

Vecinos casa donde ultimaron hermanos López Méndez vivieron horas de terror

“Temí por mi vida, eso era disparos vienen y van, los residentes del barrio Eduardo Brito nos encontramos con esa balacera que pudo alcanzar y quitarle la vida a cualquier persona en la zona”.

Esa fue la expresión de una residente cercana a la casa donde agentes de la Policía Nacional ultimaron esta madrugada a los hermanos Omar y César Alejandro López Méndez, quienes eran buscados desde hace unos meses, por cometer múltiples hechos delictivos, entre estos algunos asesinatos.

La ama de casa explicó que tuvieron que sacar a los niños de los alrededores, debido a que los agentes policiales lanzaron bombas lacrimógenas para enfrentar a los jóvenes.

“Vivimos horas de terror, el sector se convirtió en una película del viejo oeste, donde envés de de los denominados vaqueros, habían uniformados enfrentándose a dos jóvenes”, contó la mujer con voz entrecortada.

IMG-20141227-WA0005De su lado, otro vecino que vive casi enfrente de la vivienda donde estaban los muchachos, dijo que los hermanos tenían hospedados en la casa unos dos días, que no los conocía.

“Me sorprendió mucho, nunca me iba a imaginar que a pocos metros de mi casa estaban dos personas de las más buscadas por la Policía”, señaló.

Expresó que los uniformados hicieron lo correcto, ya que sobre los hermanos pesaban una serie de hechos delictivos, y que si no se tomaban las medidas de lugar, seguirían cometiendo actos vandálicos.

EL ZOOM

Prontuario delictivo

Los hermanos están acusados de la muerte a balazos del teniente coronel del Ejército, Domingo Antonio Pérez Paulino, ocurrida el pasado tres de febrero del 2013, en Santiago.

hermanos123Guardaban prisión en el centro de corrección de la Isleta Moca  y fueron liberados en abril de ese mismo año, pesando sobre ellos dos medidas de coerción.

Posteriormente en el 2014, cumplieron tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, tras ser acusados de herir a dos personas durante un tiroteo en la plaza Sunrise, el pasado 20 de enero.

Se les atribuyen haber herido al sargento Emanuel de Jesús Tavarez Rosario cuando este se disponía a requisarlos.

De acuerdo al vocero de la Policía Nacional, Jacobo Mateo Moquete, tienen en su haber un prontuario delictivo de al menos seis muertes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas