Vecinos de  Ciudad Colonial marchan contra  la violencia

http://hoy.com.do/image/article/673/460x390/0/11006362-B771-4242-A907-BD3BD3CD676F.jpeg

Entender y cuidar la vida fueron los propósitos que movieron ayer a decena de personas que participaron  en la Caminata en Blanco por la Paz,   en contra de la violencia hacia la mujer,   que partió del Parque Independencia y terminó en la Plazoleta  María  de Toledo.

La actividad  la  organizó   la Fiscalía de la Ciudad Colonial, con el apoyo de los hoteles Accor y es parte del  programa  Earth Guest, “Visitante de la Tierra”,  y   sus proyectos de  responsabilidad social en  2011.

La Caminata en Blanco Por la Paz recordó  el asesinato de las Hermanas Mirabal: Patria, Minerva y  María Teresa, heroínas de la lucha antitrujillista.

Marcia Frías, del Voluntariado de Apoyo a la Fiscalía de la Ciudad Colonial, encabezó el recorrido que se inició a las cuatro de la tarde. Explicó esa  actividad es  una acción comunitaria de hombres y mujeres del pueblo, gente normal, sencilla que desea ayudar a enfrentar la situación que afecta al país.

Thomas Simonnet, director corporativo de Accor en  República Dominicana, apoyó las acciones para frenar la violencia, que es una preocupación universal y que requiere   que se cree  conciencia a todos los niveles.

Los participantes, de diferentes edades, portaban carteles, afiches y vociferaban consignas.