Vecinos de Cristo Rey protestan contra los talleres en las calles

Vecinos de Cristo Rey protestan contra los talleres en las calles

Vecinos del sector Los Farallones de Cristo Rey, protestaron ayer en la zona  contra  los talleres de mecánica que funcionan en calles y aceras, principalmente en la Respaldo 49, Respaldo Nicolás de Ovando, vías donde funcional un liceo y un colegio.

Con letreros y pancartas, vociferando consignas como que “se vayan ya”, los vecinos de Los Farallones denunciaron que los mecánicos, además de ocupar las aceras y calles, mantienen contaminada la zona, ya que el humo penetra a los hogares “y el aceite se ha constituido en un peligro público”.

Mercedes Vidal, quien vive en uno de los edificios de apartamentos de la Respaldo 49, señaló que las niñas y niños que van a los planteles observan a los mecánicos orinando en plena vía y vociferando palabras obscenas.

Dijo que cuando aceleran los vehículos en reparación los profesores tienen que parar la docencia, debido a que el ruido no permite que los estudiantes escuchen, a parte del humo que penetra a los centros educativos.

Los talleres funcionan al lado del Liceo Benito Juárez, así como del colegio Los Ángeles Custodia, los dos centros educativos más grandes de Cristo Rey.

José Isabel Paniagua, presidente de la Junta de Vecinos de Los Farallones, precisó que entre 40 y 50 vehículos son reparados diariamente en la  zona en plena calle y acera, lo que impide el paso.

Un gran riesgo

Denunció que en los apartamentos ubicados en la calle Respaldo 49 hay personas afectadas por plomo en la sangre, y que embarazadas han perdido sus criaturas al resbalar en aceite tirado desde los talleres. Aclaró que no se oponen a que los mecánicos se ganen el sustento, pero no en las calles y aceras de Los Farallones, tras considerar que esa zona es residencial y educativa. Cuatro talleres funcionan en el área, donde se reparan vehículos, de manera especial los que transportan pasajeros y mercancías  hacia y desde  el Mercado Nuevo de la avenida Duarte. Los propietarios de los talleres no se opusieron a la protesta.

Las claves

1. Al Ayuntamiento

En la protesta reclamaron  al Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) disponer de inmediato el retiro de los talleres, porque de lo contrario los vecinos cerrarán las calles indefinidamente.

2. Sin defensa

En sectores como Cristo Rey, La Fe, Villa Juana, Villa Consuelo, Villas Agrícolas, San Carlos, Villa Francisca,  La Feria, entre otros, los espacios públicos no existen.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas