Vecinos de Gascue apoyan resolución 06-2015

20_11_2015 HOY_VIERNES_201115_ El País8 E

La Unión de Juntas de Vecinos de Gascue respaldó la resolución 06-2015, emitida por el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), que restringe el paso de vehículos pesados por el tramo de la avenida Independencia, desde la Máximo Gómez hasta la calle Palo Hincado.

“El Ayuntamiento del Distrito Nacional, en cumplimiento de sus obligaciones de regulador del tránsito en la ciudad, dispuso que solo los camiones autorizados pueden recorrer la avenida Independencia en el sector Gascue. Gracias a esta resolución la comunidad está más tranquila”, dijo el vocero de la coalición, Huberto Henríquez,

En rueda de prensa, explicaron que el paso de vehículos pesados por el interior de Gascue crea caos y molestias a las clínicas, casas de familia, hoteles y otros negocios turísticos las 24 horas del día.

“El 99.5 por ciento de vehículos pesados no iba a dar servicios al interior de Gascue, sino para el otro lado de la ciudad de santo Domingo. Los camiones, transitando por una vía tan estrecha, ocasionaban choques y accidentes de todo tipo; la contaminación sónica y por monóxido de carbono eran enorme, un verdadero caos”, expresó.
Sin embargo, denunciaron que los camioneros amenazaron con paros ante la decisión.
Los comerciantes y vecinos de Gascue solicitaron a la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) que hagan valer la ordenanza que el Concejo de Regidores del Distrito Nacional aprobó tras amplios estudios y debates. Además, exhortaron al ADN velar por el cumplimiento de la resolución, “para que sus esfuerzos no sean anulados”.