Vecinos de Gascue reclaman arreglo aceras y contenes

Vecinos de Gascue reclaman arreglo aceras y contenes

Residentes en el sector Gascue realizaron ayer una vigilia en protesta por el deterioro de las calles Lea de Castro, Cervantes, Pasteur, Socorro Sánchez, Juan Sánchez Ramírez, Rosa Duarte, Caonabo y Doctor Delgado que llevan décadas sin ser reparadas.

Huberto Henríquez, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos del Sector Gascue, llamó al Ayuntamiento del Distrito Nacional y al Ministerio de Obras Públicas a que arreglen más de 10 kilómetros lineales de aceras, badenes y contenes que con el paso del tiempo se han ido destruyendo por falta de mantenimiento y arreglo.

Otras quejas son por los alcantarillados abiertos, inclusive algunos desde “el gobierno de Hipólito Mejía, entre el año 2000 y 2004”, cuando se abrieron varios para hacer unos trabajos y los dejaron abiertos.

“Aceras, contenes y badenes destruidos por décadas impiden transitar libremente y, en muchos casos, han provocado accidentes lamentables en personas mayores de edad y hacen de nuestro espacio un verdadero caos”, dijo el dirigente comunitario.

Gascue está entre las avenidas Bolívar, Independencia, Máximo Gómez y Doctor Delgado.

Abogó porque en la zona se permita la construcción de edificios de seis pisos, ya que ahora sólo se pueden fabricar edificaciones de cuatro niveles y las reparaciones de casas también están contraladas lo que incide en la devaluación de los precios de las propiedades.

Se quejó porque a pesar de los reclamos de los residentes del sector aún siguen abiertos prostíbulos y establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas que escandalizan la zona y la arrabalizan.

Publicaciones Relacionadas