Vecinos de La Julia, DN, alertan sobre arrabalización del sector

Vecinos de La Julia, DN,  alertan sobre arrabalización del sector

Moradores el Residencial La Julia, denuncian derramadero de agua potable y la construcción de una fábrica en el Sector, también se queja por la ocupación de nacionales haitianos en casa abandonada ,donde la habitan un sin número de nacionales, que a su vez depositan sus desechos en los patios de los residentes del sector. Hoy/Arlenis Castillo/23/07/2020.

Apertura de un establecimiento comercial, ocupación de una residencia por parte de migrantes haitianos, una excavación para la construcción de una torre con más de dos años abandonada, cambian radicalmente el origen del ensanche La Julia, en el Distrito Nacional.

Vecinos del lugar responsabilizan de la situación a la Alcaldía del Distrito Nacional y al gobierno central que no detienen el proceso de arrabalización que afirman amenaza con la tranquilidad de un lugar caracterizado históricamente por la tranquilidad y la pasividad de sus residentes.

Justo en la calle Los Robles, frente a la Torre Empresarial, detrás del Banco Vimenca y próximo a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) hay una enorme excavación que se ha convertido en un peligro público, ya que amenaza con derrumbar esa vía.

Mercedes Correa, advierte que el enorme hoyo lleva más de dos años que fue dejado al abandono y que amenaza con socavar la calle Los Robles, que podría ocurrir en caso de que se produzcan fuertes lluvias.

Mario Gutiérrez, llama la atención que al lado, entrando por la Sarasota, frente a la Torre Empresarial, exista una residencia abandona que ha sido ocupada por migrantes haitianos que atemorizan a los vecinos del lugar con sus acciones de poca higiene y otros tipos de inconductas.
En ocasiones, precisa, estos extranjeros hasta han amenazado de muerte a vecinos del lugar cuando llaman la atención sobre algunas de sus acciones.

Desde su guarida lanzan heces fecales a las residencias cercanas, basura, semillas de mango y vociferen algunas palabras en tono amenazante, al señalar que podrían hasta matar a alguien e irse inmediatamente hacia Haití y esconderse.

Ante la situación llama la atención de la Dirección de Migración, la Policía Nacional y otros organismos de seguridad del Estado, para que tomen medidas y desalojen a esos extranjeros.
De igual modo, llaman la atención, sobre un establecimiento comercial abierto frente al pequeño parque de la calle Los Robles, a pesar de que en dos ocasiones ha sido clausurado por el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

En el lugar, dicen, se comercializan tabacos, hookah, además de que funciona como agencia de envío, en un lugar que es totalmente residencial, no comercial, lo que contribuye a la arrabalización del entorno.

Los residentes llaman la atención también, sobre una casa abandonada en la Sarasota esquina Los Robles, donde existe una avería que provoca en ocasiones la pérdida de cientos de galones de agua del sistema de acueducto.

Publicaciones Relacionadas