Vecinos de residencial dicen no violan derecho tránsito con brazo seguridad

Vecinos de residencial dicen no violan derecho tránsito con brazo seguridad

La Octava Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional declaró inamisible la acción de amparo interpuesta por la compañía Inversiones Domiche, contra la junta de vecinos del residencial Villas de Cuesta Hermosa, por la colación de un brazo de seguridad que consideraba viola los derechos fundamentales a los ciudadanos.

La información la ofreció el doctor Tomás Hernández Mets, socio de la firma de abogados y consultores Headrick Alvarez & Fernández, en calidad de abogado de la junta de vecinos Villas de Cuesta Hermosa, mediante una comunicación en la cual dicen que no han violado derechos de ciudadanos.

A continuación el texto completo de la comunicación: El residencial Villas de Cuesta Hermosa fue construido y vendido por la compañía Método Ingeniería, Canales Domínguez, S. A. (Metodisa) entre cuyos principales accionistas figura Miguel Domínguez, representante de la empresa hoy denunciante.

El residencial fue diseñado y construido como un proyecto cerrado con acceso controlado a una vía pública y que así fue vendido, además, de que las vías internas no son públicas, razón por la cual no se encuentran rotuladas por el ayuntamiento. Al acceder al residencial se debe cruzar una garita de vigilantes y portones de hierro con motores eléctricos construido por el propio denunciante. Tanto en el 2008 como en el 2013, el señor Domínguez, por medio de la empresa Euromaerimca, S:A., y luego a través de Inversiones Domiche, solicitó a la junta de vecinos, autorización para la ampliación del residencial.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas