Vecinos de Santiago Rodríguez defienden a Papo Fernández

Vecinos de Santiago Rodríguez defienden a Papo Fernández

SANTIAGO RODRIGUEZ.  La abuela paterna de la mujer que acusa al diputado Ramón Antonio Fernández (Papo) de sustraer una menor expresó que  quien debería estar preso es su hijo, por irresponsable y porque solo anda buscando dinero.

Ana Joaquina Batista (Doña Tuta) argumentó que ella no está de acuerdo con ese chantaje  y maltrato al diputado porque ese caso se ventiló hace años  y se verificó que su nieta “no es nada fácil”. Además, porque se puede ver a simple vista que el padre, su hijo, lo que quiere es dinero y así no tener que trabajar.

“Considero que quien tiene que estar  preso es el padre por malcriar a su hija. Él es mi  hijo pero se ha hecho enemigo de toda la familia porque no estamos de acuerdo con su forma de proceder. Eso es un maltrato al diputado, yo sé que  eso  no fue ella, eso fue su papá que la  obligó para sacarle  dinero y claro, porque además una abogada le llenó los ojos de que podían como él es diputado sacarle dinero”, dijo la señora.

Indicó que su  hijo, Darío De Jesús Estévez,  ha llegado al colmo de someterla por dinero y de amenazarla.

A doña Tuta se le aguaron los ojos al explicar que su hijo y ella no tienen ninguna relación porque es una persona interesada.

“¡Qué justicia!. Yo no estoy de acuerdo con esta injusticia. Ese hombre hasta se quitó el apellido para viajar y todo se le tronchó. A mí me llevó al fiscal y me sometió porque yo vendí una yerba que era de mi esposo, su padre y él dijo que yo no tenía derecho porque eso era de una sucesión. Es mi hijo pero nada de eso justifica la barbaridad que él está haciendo. Yo no tengo que hablar de esto porque lo que me da es vergüenza”.

Por otro lado vecinos de Santiago Rodríguez lamentaron el hecho y dijeron  que están dispuestos a hacer  marchas, concentraciones y hasta un documento para defender al diputado que es un hombre a carta cabal.

“Este es un caso desde antes de que Papo era diputado, él era un ciudadano como cualquiera, tuvo una relación, supuestamente con esa menor que trabajaba en un lugar donde venden bebidas y ella trabajaba ahí buscándosela. Se fueron a todos los juzgados y se demostró que la muchacha ya había estado con otros  hombres. Eso pasó hace 6 años y cuando Papo Fernández ganó la diputación, fue cuando ellos vieron la posibilidad de buscar dinero”, dijo Marleny García.

Rubén Darío Rodríguez dijo que  esto  es político y   para hacerle daño por su liderazgo. “Si vamos a hablar de violación a menores  aquí hay muchas violaciones pero nadie dice nada”. 

Al hablar de Darialis Estévez Arias, la acusadora, dijeron que  tiene una  hija y está embarazada de su actual marido, un médico recién llegado a la ciudad. Residen en  una sección de Santiago Rodríguez.

César Saint-Hilaire, exalcalde y exgobernador de Santiago Rodríguez por el PLD condenó el  hecho y dijo que el diputado es una persona de gran valor.

Los padres del diputado Ramón Antonio Fernández, Domingo Fernández y Marina Martínez son dos reputados munícipes.

Zoom

Lo que sucedió

Darialis Estévez negó en noviembre pasado que  su familia busque chantajear a Fernández. Estévez, quien tenía 14 años cuando estuvo con él  y hoy  tiene 20, dijo que  mantuvo una relación de 6 meses con Fernández durante los que la sugestionó para  que no le contara nada a su familia. Todo  se descubrió porque sus padres se enteraron por otras personas. Posteriormente, acordaron  que el diputado les daría RD$360 mil para construir una casa. Como él incumplió, lo acusaron.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas