Vecinos de SDN reclaman actuación ministro de Interior

Vecinos de SDN reclaman actuación ministro de Interior

Un ambiente tenso y acalorado se vivió ayer durante la mesa de Seguridad Ciudadana y Género en la que el ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez, fue cuestionado por residentes y representantes de los gremios de Santo Domingo Norte, quienes reclamaron que los problemas de seguridad sean resueltos antes de que sea demasiado tarde.

Vásquez, quien habló en medio de un gran estrépito, dijo que está dando la cara y lo hará cuántas veces sea necesario para llevar la paz y tranquilidad al municipio luego las polémicas suscitadas. “No vamos a permitir, bajo ninguna circunstancia, que la delincuencia trace las pautas en el municipio”, manifestó.

Ante la respuesta del ministro Vásquez, Patricia Fanni, coordinadora del Consejo de Desarrollo Económico y Social, expresó con mucha irritación que no hay que esperar que suceda un crimen para que se vea el accionar de las autoridades que deben velar por la seguridad de las personas.

“Nosotros no estamos siendo proactivos, sino reactivos y el que es así no está haciendo un trabajo eficiente. Usted tiene que trabajar delante al crimen, no esperar a que pasen los hechos para trabajar”, le increpó a Vásquez.

Le puede interesar: «4 años más», movimiento asegura que santiagueros piden reelección de Abinader

En ese tenor, Eugenio Marte, presidente de la Cooperativa Nacional de Comerciantes, definió los discursos de las autoridades como soluciones ausentes.

Mientras el alcalde del distrito municipal de La Victoria, Miguel Antonio Saviñón, manifestó que la Policía sabe quiénes son los delincuentes y que el trabajo no es difícil de resolver. “Esto no es un problema de autoridades. La población y la Policía debemos unirnos para poder combatirlo, las autoridades saben quiénes son y dónde están los delincuentes, el trabajo es fácil para ellos si se quiere se pueden lograr los cambios”, dijo.

Ramón Darío Gómez, presidente de la junta de vecinos de Sabana Perdida, exhortó a las autoridades a formar una mesa de diálogo junto al presidente Luis Abinader para darle más carácter a esta situación que podría llegar a mayores.

Otros comunitarios alegaron que han querido colocar el nombre de Santo Domingo Norte por el suelo y que se debe trabajar arduamente para limpiar la imagen que se ha empañado por los actos de violencia durante estos últimos meses.

Otras demandas

Posteriormente, el ministro Vásquez reiteró que a partir del 3 de noviembre empezarán una serie de acciones con la estrategia de seguridad ciudadana para velar por el cuidado de los residentes del municipio.

Agregó que desde hoy iluminarán el municipio con la entrega de 400 luminarias. Aseguró que también se ha acordado con Edeeste que se garantizará el servicio de la energía eléctrica.