Vecinos denuncian anexos ilegales en torre situada en la  avenida Enriquillo

http://hoy.com.do/image/article/672/460x390/0/B405060D-9B7A-4FA2-AD60-0642D1531C0B.jpeg

Vecinos de los residenciales Los Cacicazgos y Real  denunciaron la construcción ilegal de anexos en la torre Chery IV, en la avenida Enriquillo, lo que, según dijeron, afecta la ventilación, privacidad y paredes medianeras de quienes habitan en sus alrededores.

Los moradores del edificio Carolis III, en la calle Manolo Tavares Justo 58, en la urbanización Real, así como los propietarios del condominio Torre Don Orlando, en la avenida Enriquillo 107,  Los Cacicazgos, dijeron que se han dirigido al departamento de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento del Distrito Nacional en 4 ocasiones, pero no  les han hecho caso.

De ahí que el pasado viernes acudieron a diferentes bloques del Consejo de Regidores con el objetivo de que desde aquí se emprenda una investigación lo antes posible y se detenga la construcción en el lateral derecho y la parte trasera del segundo piso de la Torre Chery IV, por considerar que viola las normas establecidas.

La Torre Chery IV, en la  avenida Enriquillo  número 109, cuenta con 17 niveles, según la comunicación que enviaron los vecinos al Ayuntamiento del Distrito Nacional. Señala que en el apartamento 2 del complejo se construye en área de pasillos laterales y posteriores habitaciones con paredes y techos de lozas aligeradas.

Expresa que con la construcción se violan los linderos establecidos por la ley, afectando tres de los edificios que quedan en sus alrededores, por lo que urge la intervención de Ayuntamiento del Distrito Nacional, así como del Ministerio de Obras Públicas.

En otra de las comunicaciones enviadas a Planeamiento Urbano por los residente del apartamento Carolis III, se indica que en la Torre Chery se construye violando los linderos establecidos por la norma, ya que está a cero metro de la pared comunera que separa a ambos edificios, lo que afecta la ventilación del complejo de apenas cuatro niveles.

Las comunicaciones están firmadas por 12 propietarios de apartamentos de la Torre Don Orlando, así como por siete de Carolis III, entre ellos Fernando Rodríguez, administrador del primero; Mirian Mateo Viuda Pérez, José Tejada, Magaly Gutiérrez, Milagros Cabrera, entre otros.

Al lugar acudió la regidora Consuelo Despradel para ver la situación.