Vecinos denuncian envasadora de gas viola sentencia del TSA

Vecinos denuncian envasadora de gas viola sentencia del TSA

La Junta de Vecinos de El Triángulo de Alma Rosa II acusó a los propietarios de la envasadora Rojo Gas de desacatar la sentencia emitida por el Tribunal Superior Administrativo (TSA), que ordena la paralización temporal de los trabajos de ampliación que dicho consorcio realiza en la avenida San Vicente de Paúl, dentro de la referida comunidad.
El presidente de la organización comunitaria, Plinio Llaverías, señaló que esta empresa continúa sus operaciones para expandir su estación de expendio de gas dentro una zona residencial donde, además de casas habitadas, también se ubica una capilla, una escuela de música y otros negocios, incluyendo una estación de gasolina.
“Aquí ocurrirá una desgracia si alguno de esos tanques de gas explota porque están a tan solo 10 centímetros de la pared de la casa más cercana”, expresó.
La medida cautelar que interpuso el grupo de vecinos ante el TSA también incluye al Ayuntamiento de Santo Domingo Este (Asde) puesto que el director de Planeamiento Urbano de ese cabildo, Ysidro Romano, es el responsable de otorgar la certificación de uso de suelo que en un principio dio luz verde al proyecto de Rojo Gas.
Llaverías indicó que los propietarios del consorcio tienen previsto comprar los terrenos habitados colindantes a la estación, no obstante, aún hay muchas más casas cercanas.
“Quienes vivían justo frente al lugar donde se planea la ampliación tuvieron que marcharse lo más deprisa que pudieron porque temían cualquier desastre”, relató.
Al respecto, reveló que la comunidad tiene 25 años luchando contra la presencia de esta empresa expendedora de gas, 19 de estos, dirigidos por él mismo.
El cabildo. El pasado mayo, los regidores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de Santo Domingo Este intimaron por medio de acto de alguacil a Rojo Gas para que ésta detenga la expansión de su estación de gas localizada en la avenida San Vicente de Paúl.
Los concejales Bernarda Aracena, Robert Arias, José Sánchez y Milagros Segura explicaron que su intención en suspender la expansión hasta que se conozca un recurso de reconsideración de la resolución que facultaba a la empresa a realizar susodicha obra.
Asimismo, catalogaron de “ilegal” la resolución emitida por la Sala Capitular del Asde, que autorizó la ejecución de demoliciones y la ampliación de la estación de la envasadora debido a que ésta no obtuvo la cantidad de votos necesarios para ser aprobada en la sesión del Concejo de Regidores de SDE.
Además, amenazaron a la presidenta de este concejo, Ana Tejeda y al consorcio de gas, con emprender acciones legales si procedían las operaciones de ampliación.
Mientras que al director de Planeamiento Urbano le advirtieron que “se abstenga de emitir cualquier autorización o firma de planos que tenga como soporte la resolución del Concejo de Regidores que autorizó los trabajos”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas