Vecinos denuncian robo barandillas Las Américas

Vecinos denuncian robo barandillas Las Américas

ANDRES, BOCA CHICA.-   Gran parte de las barandillas de la autopista Las Américas, tramo cruce Boca Chica, Puente Higuamo, San Pedro de Macorís y Autovia del Este, han sido sustraídas por personas desconocidas, por la falta de vigilancia policial.

A esa situación se añade la ola de atracos que se producen a todas horas del día y la noche, especialmente en el cruce de la carretera Mella, en las proximidades de los poblados de Los Guayacanes y Juan Dolio, así como en la autovia del Este, entre San Pedro de Macorís y La Romana. 

Durante un recorrido realizado por periodistas de este diario desde la entrada a la playa de Boca Chica hasta el kilómetro l9 de La Romana, comprobaron que las barandillas colocadas en casi todo el trayecto han sido robadas por desaprensivos.

Residentes en los lugares  y motoristas consultados, dijeron que los robos se producen a todas horas del día y de la noche, por la falta total de vigilancia y que los agentes tanto uniformados como de la Autoridad Metropolitana de Transport (Amet) que hay en algunos tramos de la autopista, solo se dedican al “macuteo”.

“Esos agentes lo único que hacen es parar a los conductores de vehículos y decirles ‘vaya con  Dios’, después de que les dejan caer unos cuantos pesos o dólares”, dijeron  los peatones y motoristas consultados sobre los robos.

Aseguraron que los ladrones, no solo sustraen las barandillas, sino también cables eléctricos y telefónicos, afectando a muchas comunidades, especialmente residentes en los Guayacanes y en las cercanías del Río Soco, de San Pedro de Macorís. Pidieron que cesen los robos de cables y las barandillas. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas