Vecinos descartan asalto asesinato chofer Pelegrín

Vecinos descartan asalto asesinato chofer Pelegrín

Vecinos de Alcibíades Cirilo Valdez Sánchez, chofer del candidato presidencial por la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, asesinado la madrugada del viernes en la calle Primera de Manganagua, Distrito Nacional, descartaron ayer que el hecho se tratara de un atraco, debido a que según ellos, no hurtaron ninguna de las pertenencias de la víctima.

Dijeron que después de escuchar los disparos salieron a ver que pasaba, y fue cuando vieron el cuerpo de Cirilo Valdez, primer teniente del Ejército, tirado en el pavimento junto a su arma de reglamento y sus documentos personales.

“Yo escuché cuatro disparos, pero no salí de una vez. Después escuché a la esposa de él gritando, entonces cuando escuché otros vecinos, yo salí y fue cuando vi al señor tirado en el suelo lleno de sangre”, explicó Ivelisse Portorreal, residente en la calle.
Manifestaron que no saben cuántas personas fueron las que les ocasionaron los disparos a Valdez.

Reporte Policial. Según el Vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, la institución investiga las circunstancias en las que Valdez Sánchez fue muerto por heridas de bala alrededor de las 5:00 de la mañana.

Dijo que presuntamente la víctima fue interceptada por persoans que no han sido identificadas mientras se aprestaba a abordar su vehículo para dirigirse a sus actividades laborales, y que al confrontarlos se habría originado un enfrentamiento en el que resultó mortalmente herido.

El oficial falleció a causa de múltiples heridas de bala, según el diagnóstico preliminar del médico legista actuante, quien ordenó el traslado del cadáver al Instituto Nacional de Ciencias Forense para los fines médicos legales correspondientes

En la escena la Policía levantó el arma de reglamento y diez casquillos que serán sometidos a los análisis pertinentes, mientras de manera simultánea analizan vídeos de las cámaras del sistema 9-1-1.

Otro guardaespaldas. Se recuerda que en 2011 fue asesinado Alejandro Vásquez, quien fuera guardaespaldas de Vincho Castillo por más de 30 años.
Según el reporte, Vázquez recibió cinco disparos ehco por perosnas sin identificar en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas