Vecinos dicen centro cervecero los atormenta

Vecinos dicen centro cervecero los atormenta

POR RADHAMES GONZALEZ
Organizaciones de Alma Rosa II pidieron a la Sala Capitular del Ayuntamiento Santo Domingo Este, que disponga el cierre del centro cervecero «Bomba», propiedad de los Hermanos Rosario, por haberse constituido en un tormento en ese sector.

Recuerdan que a fines de la década de los 9O, dicho centro de diversión, ubicado en la Calle 12 de Alma Rosa II, fue cerrado por resolución del Ayuntamiento del Distrito Nacional, pero que inexplicablemente fue reabierto.

  Denunciaron que los parroquianos que acuden al lugar, congestionan las vías, haciendo imposible la circulación de peatones y vehículos, además de que se orinan en la vía pública, porque el establecimiento no dispone de parqueos ni sanitarios.

  El problema generado por el centro cervecero “Bomba”, fue ventilado ayer por la Sala Capitular del Ayuntamiento Santo Domingo Este, cuyos miembros decidieron poner en manos de una comisión el estudio de la queja de las familias residentes en Alma Rosa II.

  «La denuncia de la junta de vecinos de Alma Rosa II, sobre la operación de manera irregular de un colmado denominado Bomba, en la Calle 12 de esa urbanización, cuya labor principal es la expedición de bebidas alcohólicas, violentando el uso de suelo para dicho sector», afirma la resolución.

  Recuerda un informe de la comisión sectorial de la Sala Capitular para el sector Oriental del Distrito Nacional, que recomienda el cierre de dicho establecimiento comercial.

  Señala, además, que el artículo 27 acápite 48 de la Ley 3456 de 1952 sobre Organización del Distrito Nacional, establece como función del Ayuntamiento, “reglamentar todo lo concerniente a supresión de ruidos innecesarios o inconvenientes».

  Recuerda también que es una facultad de la Sala Capitular «limitar o restringir el uso de las cosas que produzcan dichos ruidos».

  Indica que los ediles en uso pleno de sus facultades «dictarán cualesquiera otras medidas que estimen necesarias o útiles para el ornato, la higiene, la seguridad o la comunidad de los habitantes».

  Decenas de residentes en la urbanización Alma Rosa II, hicieron acto de presencia a los predios del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, en la avenida San Vicente de Paul, de la zona oriental, para ver el tratamiento que le daría el consejo de regidores a ese problema.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas