Vecinos donde ocurrió explosión creen la tragedia pudo evitarse

Vecinos donde ocurrió explosión creen la tragedia pudo evitarse

El pais.Al menos cinco muertos y barios heridos es el resultado de una explosión en una fábrica ubicada en Los Alcarrizos, kilómetro 14 de la autopista Duarte, fotos de la misma.Hoy/Pablo Matos 20-1-2019

La Junta de Vecinos del sector Nuevo Horizonte, en Santo Domingo Oeste, se querellarán mañana contra la empresa Cerantra, por los daños que provocó la explosión de una caldera que dejó un saldo de cinco personas fallecidas.
Junior Matos, representante de la junta, deploró que los propietarios del establecimiento no den la cara a los vecinos, ya que algunos sufrieron graves daños materiales y psicológicos; en cambio, rehúyen tener contacto con las familias del lugar.
Al hacer el señalamiento cuestionó el desinterés de las autoridades por los problemas de las comunidades, ya que hace tres años los vecinos de la fábrica recicladora de aceite solicitaron al Ministerio de Medio Ambiente que la cerrara debido a la contaminación que producía en la zona, pero no hicieron caso.

Además, dijo, varios vecinos, sobre todo niños y ancianos, padecían serios problemas de salud como consecuencia de la contaminación por combustibles, pero a pesar de las denuncias Medio Ambiente no hizo caso.
Luis Medina Cuevas, el vecino más cercano a la entrada de la fábrica, narra que una pequeñas casa que tenían rentada detrás de la suya fue totalmente destruida y que la señora que vivía en ella perdió todos sus ajuares, y que no perdió la vida porque había salido minutos antes.
Lamenta que el propietario del establecimiento corra a los vecinos y no se presente para que resuelva con los afectados, como es su caso, que además su esposa e hijos quedaron traumatizados.
«El dueño vino y salió huyendo porque ustedes estaban ahí; en vez de hablar con ustedes se montó en su carro y emprendió la fuga, él se llama Patricio Veras», expuso Medina Cuevas.
Señaló que técnicos de Medio Ambiente fueron al lugar luego de la explosión, y que expresaron a los vecinos que acudieran a la institución si los propietarios de la fábrica no resolvían, pero sin dar plazos. La explosión de una caldera se produjo el pasado lunes, a las 3:00 de la tarde.
A causa de la terrible explosión perdieron la vida Agustín Lucner, Juan María García, Francisco Suero, Rodolfo Fuertes, y Freud Antonio Peña.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas