Vecinos en Duvergé destruyen
contadores por los apagones

Vecinos en Duvergé destruyen<BR>contadores por los apagones

Duvergé, Independencia. Decenas de contadores eléctricos fueron destruidos en dos barrios de este municipio por personas que protestaban por los intensos apagones de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), que se producen todos los días.

Las destrucciones de los contadores se produjeron en los barrios Las Mercedes y San Isidro de Duvergé, donde  los vecinos aprovecharon  horas de la noche, cuando un grupo  se movilizaba en contra de las suspensiones energéticas.

Los medidores eléctricos destruidos estaban pegados en las  viviendas  de este municipio, y los residentes de las casas no se opusieron.

En Los Ríos

Moradores del municipio Los Ríos, de Neiba, bloquearon la carretera principal que lo comunica con varios pueblos de las provincias Independencia, Bahoruco y Barahona en protesta por los apagones.

Los manifestantes fueron dispersados a tiros por tropas policiales que se presentaron a la comunidad, que respondía a pedradas.

La vía principal fue cubierta de piedras, palos, botellas y otros objetos, que afectó el tránsito  por  horas.

Los apagones se han incrementado en las últimas semanas en la región Suroeste, lo que ha originado  protestas  espontáneas.

Barahona

Las protestas en los barrios Savica, El Cacique, Palmarito y otros de Barahona continuaron este viernes por cuarto día consecutivo. La Policía enfrentó a los manifestantes con bombas lacrimógenas. No hubo reporte de  heridos.

En los barrios Villa Estela, Las Flores, Alto Velo, Pueblo Nuevo, Los Multis Familiares, Camboya y otros se produjo un apagón de 8:00 A.M  a 6:00 P.M del viernes.

Zoom

También protestan

En los barrios de Vicente Noble también hubo protestas por los apagones. Allí los manifestantes quemaron varios neumáticos  en la calle principal, afectando el tránsito por la vía. Mientras tanto, residentes en la comunidad de Cachón,  realizaron protestas en demanda de la regularización del servicio de agua potable incendiando  neumáticos en la carretera que une a esta localidad con el municipio  de Cabral.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas