Vecinos en Villa Mella recuperan cientos libras cables robados en sector

http://hoy.com.do/image/article/825/460x390/0/1428AA98-E3AF-4FF9-A5E3-865A7CADF95E.jpeg

Un cargamento de más de tres quintales de alambres telefónicos quemados fueron recuperados por vecinos del sector Ceuta, en Villa Mella, Santo Domingo Norte, donde cada dos semanas los delincuentes desmantelan cientos de pies de ese material, lo que deja sin servicio a miles de usuarios y pérdidas millonarias a las compañías.

Los vecinos se percataron del robo al quedar sin el servicio telefónico, por lo que de inmediato montaron un operativo que los condujo al lugar donde los ladrones quemaban los alambres, cerca de  donde el Gobierno construirá  una escuela de 12 aulas. Héctor González, presidente de la junta de vecinos de Ceuta, informó que en las primeras horas de la mañana de ayer los dirigentes de esa entidad acudieron al lugar donde se inició la limpieza para levantar la escuela y se percataron de que cerca había unos matorrales tumbados, que era el lugar que se utiliza para quemar los alambres.

Señaló que al aproximarse al lugar vieron a dos nacionales haitianos introduciendo en sacos y cubetas los alambres que habían quemado, quienes emprendieron la huida. Sin embargo, los delincuentes no pudieron llevarse la mercancía, ya que pesaban más de 300 libras, las que fueron recuperadas por los vecinos, quienes las entregaron de inmediato a una patrulla de la Policía Nacional que fue llamada y que la llevó al destacamento como cuerpo del delito.