Vecinos homicida por parqueo dicen sienten temor

Vecinos homicida por parqueo dicen sienten temor

Residentes del condominio Xiomara, en el ensanche Piantini,  están consternados por la muerte a tiros de Guillermo Silvestre Moncada Aybar, la noche del pasado miércoles, a manos de Rafael Emilio González Álvarez,  a quien consideran un hombre violento que sembró el  terror entre todos sus vecinos.

Ivette Saba, vecina del homicida, narró que Guillermo se encontraba de visita en casa de su hermana, María Lina Moncada, donde también se encontraba de visita un profesor que impartía  clases particulares en el  residencial, quien sin advertirlo, estacionó su vehículo bloqueando el lugar que le correspondía al padre del victimario, lo que que originó la tragedia.

Ivette dijo que cuando el dueño del estacionamiento intentó salir, se encontró con una negativa del profesor a mover su vehículo, por lo que, violentamente subió a casa de María Lina, a quien  insultó cuando esta intentó interceder en el conflicto.

Contó que luego de que su padre bajó, Rafael Emilio subió al apartamento y arrojó al piso a María Lina, en medio de una discusión por la misma causa.

Fue entonces cuando su hermano Guillermo bajó al parqueo y le preguntó al agresor por qué había empujado a su hermana, quien tiene problemas de salud, a lo que el victimario respondió: “porque ella se metió”, e  inmediatamente sacó su arma haciéndole los  disparos mortales.

 “Cuando él cayó al suelo, se le acercó y terminó de vaciarle la pistola”, expresó Ivette, y señaló que aunque la víctima se encontraba armada, nunca intentó utilizar su arma.

La otra campana. Empero, la esposa de González Álvarez, Yadhira Pimentel, afirmó que su esposo actuó en defensa propia y que los hechos no pasaron como fueron contados al principio.

“Él (Moncada Aybar) fue hasta la puerta del apartamento donde estaba mi esposo, con su pistola en la mano y le apuntó a mi esposo, que estaba parado en la puerta, de lado, hablando con su madre, que vive en el primer piso, todo esto fue después que el problema del parqueo había pasado”, narró la señora Pimentel.

  Agregó que su esposo  fue más rápido que la víctima y disparó primero. “Mi esposo tiene arma hace mucho tiempo y nunca la había disparado”, dijo.

Señaló que tanto ella como su esposo están destruidos, porque no son delincuentes y tienen hijos pequeños, una de ellas de 14 años que presenció todo el suceso.

Las claves

1.  Agresivo

Vecinos del homicida Rafael Emilio Gonzáles Álvarez, de 47 años,   lo describieron como una persona violenta, a quien “todo el mundo le tiene miedo”.

2.   Problema familiar

Dijeron que en el condominio residen otros parientes del victimario, incluyendo sus padres, y que todos tienen problemas de conducta y de convivencia, ya que constantemente recurren a la violencia para resolver los conflictos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas