Vecinos La Castellana exigen desarrabalización del sector

22_11_2016 HOY_MARTES_221116_ El País8 E

La tranquilidad y el orden que caracterizaba a los residentes en el sector La Castellana, en el Distrito Nacional han sido sustituidas por la intranquilidad, la arrabalización, la inseguridad, la bulla y el irrespeto a las normas establecidas en ese lugar.
Así lo denunciaron vecinos del sector, quienes manifestaron su impotencia ante la inseguridad, violación de espacios físicos, por parte de personas que han llegado al lugar a colocar negocios de todo tipo que perturban la paz de quienes habitan por décadas en el residencial.
La presidenta de la junta de vecinos, ingeniera Varinia Caamaño de Morales, denunció además, el aumento de colegios, dealer de carros, iglesias y panaderías, hasta con “valet parking”, negocios que utilizan las calles laterales para su estacionamiento.
Dice que colmadones y carritos que ofrecen servicios ambulantes, ocupan las aceras, negocios que realizan celebraciones y fiestas de manera permanente.
Además señalan la existencia de distintos talleres de mecánica y pintura automotriz, instalados en el lugar, los que desarrollan sus labores en las calles y aceras, obstaculizando el libre tránsito y contaminando los espacios.
Denunció que existen casa de citas y solares baldíos, ocupados por inmigrantes, comprobando que muchos de ellos, están allí en condición de ilegalidad; desprovistos de condiciones sanitarias e higiene necesaria, quienes en ocasiones provocan desorden y actos reñidos con la moral y la buena costumbre.
Es el caso de un solar baldío en la intersección de las calles Carmen Martínez con K Norte, donde hay solar con una edificación a medio construir y abandonada desde hace varios años.
Deplora que hasta una ruta de autobuses y taxis, invaden y acortan su ruta vial, transitando por sus calles, ante la mirada indiferente de las autoridades.
“Los residentes de La Castellana, somos propietarios por 20 y 30 años; nuestra viviendas son el esfuerzo de toda una vida, de trabajo y sacrificios. En los actuales momentos se devalúan, por todo este desorden”, afirma la dirigente comunitaria. Exige a la alcaldía del Distrito Nacional, Migración, Ministerios de Salud, Medio Ambiente, Educación y Obras Públicas, una inspección general del sector.