Vecinos manifiestan joven ultimó ciudadano chino fue en defensa propia

Vecinos manifiestan joven ultimó ciudadano chino fue en defensa propia

Tras defenderse joven da estocada a ciudadano chino.

Tras cumplirse hoy cuatro días en que la joven Franyelis María Furcal ultimara de una estocada a un ciudadano chino, vecinos de esta alegan lo hizo en defensa propia.

“Si a usted le dan que usted hace? Eso fue lo que ella hizo”, expresó un vecino de la joven.

En tanto, otra de las vecinas de Franyelis María Furcal, señaló que ella busco lo que sea para defenderse tras la patada que le diera el ciudadano chino.

“Él le dio una para y ella se defendió. Cogió lo que apareció para darle”, indicó la mujer.

Por otro lado, agregan que los maltratos por parte de los empresarios asiáticos a sus empleados son frecuentes.

“Muchas mujeres que han trabajado ahí siempre la agredía. Les daba golpe siempre a los trabajadores y ellos borraban el video”, afirmó.

Puedes leer: Lo que se sabe sobre muerte de ciudadano chino en ferretería de la Duarte

Franyelis María Furcal tiene treinta años de edad, tres hijos y llevaba más de dos año laborando en la Ferretería Z&C ubicada en la Avenida Duarte casi esquina Avenida Nicolás de Ovando.

Se recuerda que el suceso ocurrió a eso de las seis de la tarde del pasado jueves y, según se observa en el video, tuvo como detonante una discusión seguida de una agresión a patadas por parte de Change Zongxin a la joven Franyelis María Furcal, quien luego se agacha tras uno de los tramos del mostrador, donde encuentra un cuchillo y lo entierra en el cuerpo del chino.

Luego se observa cómo la mujer se aleja del cuerpo del comerciante herido y de inmediato regresan ella y otras personas que se encontraban en el establecimiento.

Zongxin, luego de recibir la estocada, tuvo que ser llevado de urgencia al Hospital Moscoso Cuello, donde posteriormente falleció.

Padre de la joven

De su lado, el padre de Franyelis María Furcal dijo que nadie más que él está interesado en conocer el paradero de su hija.

“Si yo sé dónde está el primero en buscarla soy yo. Porque yo no sé si ha comido, dormido, no debe tener un peso en los bolsillos”, dijo.

Desmintió además que fuera apresado por la Policía Nacional y que solo fue llevado con permiso de él para hacerle algunas preguntas.

“(…) Ellos vinieron aquí vamos a llevarlo al palacio para hacerle unas preguntas. Me llevaron al palacio, me hicieron dos preguntas y mandaron aquí a mi casa”, puntualizó.