POR MANASÉS SEPÚLVEDA
Vecinos del sector Costa Verde detuvieron ayer la construcción en área verde que hacía un alto oficial del Ejército y criticaron la autorización que le dio el Abogado del Estado.
Leslie Candelario, presidente de la junta de vecinos, dijo que la persona dijo que Socorro Sánchez les informó que es la dueña del área que es parque desde hace más de veinte años.
El parque está ubicado en la intersección de las calles B y 5 del sector frente al litoral.
Identificó al oficial como un coronel de apellido Vicioso.
Candelario dijo que al lugar se presentó un contingente militar encabezado por un alguacil.
Reporteros de HOY vieron bloques de construcción y materiales en el área que el vecindario considera que es un parque.
Expresó que además esa zona está dentro de los 60 metros desde la línea de la pleamar que protege la ley 305 del 1968 y la 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, donde está prohibido hacer cualquier tipo de construcción.
Destacó que en tiempo de transición y con apenas días de terminar la presente gestión se estén dando autorizaciones de ese tipo y estimó que el Abogado del Estado tiene que ser garante de los terrenos que son del dominio público.
«Ellos andaban con una autorización del Abogado del Estado que creo que fue sorprendido en su buena fe y el debe garantizar la integridad de los bienes que son de dominio público. Sólo el Presidente de la República puede disponer para asuntos recreativos o de interés social esa porción de tierra», explicó.
Señaló que la Fuerza Pública fue detenida y el alguacil que la encabezaba se retiró debido a la rápida movilización de los vecinos.
Juana Cepeda dijo que en el 1992, en la sindicatura de Rafael Corporán de los Santos se llegó a un acuerdo para que no se hiciera ningún tipo de construcción en el parque.