Vecinos  pareja electrocutada rechazan informe de Edeeste

Vecinos  pareja electrocutada rechazan informe de Edeeste

Ados semanas de la electrocución de una pareja de recién casados  al caer un cable de alta tensión sobre su casa en Los Mina, en Santo Domingo Este,  vecinos del lugar viven en pánico.

Incluso  algunos niños   se resisten a dormir en  sus casas  por temor a que la tragedia se repita.

La tragedia, ocurrida   en la esquina de la  avenida Arturo Fernández de Navarrete con calle Salcedo, en el Mirador del Ozama,  no solo se llevó la vida de Jennifer Rodríguez, de 23 años, y de Gabriel Arístides Herasme, de 26, sino  que  produjo la quema de neveras, inversores, radios y otros daños a  hogares cercanos.

Es por tanto que los vecinos muestran indignación con el informe técnico  rendido por la Distribuidora de Electricidad del Este (Ede Este) que señala que   “factores apremiantes”, como residir en viviendas ubicadas debajo de redes de media y baja tensión, así como instalaciones inadecuadas a lo interno de la vivienda que, “desencadenaron la tragedia”. Sin embargo, la empresa no asume  su responsabilidad en  la ruptura de dos conductores de energía, empalmados hace más de diez años.

Pánico. La señora  Xiomara Altagracia Henríquez, quien habita  junto  a la  humilde casa donde vivía la pareja electrocutada, explicó  que ahora sus dos hijos, de dos y diez años de edad, no quieren entrar al hogar  ni dormir allí, porque creen “que van a morir”.

Explicó que, en ocasiones, luego que sus hijos lograran conciliar el sueño, tras una larga “batalla”, éstos se despiertan espantados  y salen corriendo  cuando sienten  que están solos. Debido a esta situación Henríquez  tiene pensado buscar ayuda de especialistas.

Henríquez salvó su vida y las de sus  hijos porque despertó con el primer golpe del cable cuando cayó sobre el techo de zinc, por lo que  se levantó de la cama y salieron huyendo hacia la calle.

Pero Xiomara no solo confronta el problema de sus hijos, sino que además  se les quemaron sus equipos electrodomésticos, como nevera, televisión, un secador de pelo, dos abanicos, un radio y  el inversor. Al igual que ella varios vecinos  también perdieron algunos aparatos eléctricos,  por lo que planean llevar el caso a los tribunales.

  Henríquez informó que acudió a Edeeste para tratar el caso, pero que no recibió ninguna respuesta, por lo que procederán a apoderar el caso por antes los tribunales en los próximos días.

Los vecinos del sector Mirador del Ozama reaccionaron indignados por el informe de Edeeste sobre el caso, en que trata de culpar a los vecinos del lugar de la tragedia porque supuestamente construyeron debajo de los cables, lo que niegan, ya que en ese lugar llevan más de 30 años fundado.

En tanto, al otro lado de la tragedia están los familiares de   Gabriel y Jennifer, sometidos en una profunda tristeza porque ya no volverán a estar con ellos.

Las claves

1.   Familiares

Belkis Herasme, madre de Gabriel, también se quejó de la irresponsabilidad de la empresa eléctrica en la tragedia que le arrancó uno de sus dos hijos.

2. Estaba embarazada

Igual considera Franklín Rodríguez, padre de Jennifer, quien  tenía tres meses que se había casado con Gabriel y llevaba una criatura en su vientre. Murió sin saberlo.

3. Más pérdidas

Mariana Mateo, Graciela Alcántara, Yaniri Jáquez,  Yudelka Alberto,  Rud Vargas, tía de Gabriel,  están entre las personas que perdieron algunos aparatos eléctricos con la caída del cable de alta tensión.

4.  No hicieron caso

Todos los vecinos coincidieron en rechazar el informe de Edeeste  porque entiende  que al parecer se quiere lavar las manos de la tragedia, cuando todo el mundo sabe que son responsables por falta de mantenimiento en las redes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas