Vecinos rechazan ADN levante hogar perros frente residencial

15_03_2016 HOY_MARTES_150316_ El País8 E

Vecinos del residencial Los Jardines del Sur rechazaron ayer la construcción del Centro de Cuidado y Atención Animal, que inició el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) el pasado jueves, para alojar animales desamparados, ofrecer servicios veterinarios de manera gratuitas y entrenar a los que califiquen para ayudar a niños con discapacidad.

Mientras que el alcalde Roberto Salcedo se mostró sorprendido por la acción de los vecinos, ya que precisamente este martes tiene una reunión con ellos en un templo del sector para tratar el tema.

Edwin de León, un vecino que dice lleva 37 años que reside en Jardines del Sur, afirmó que el centro se convertiría en un foco de contaminación en la zona, por hedor, ruido y heces fecales.

Gertrudis Pérez, de la junta de vecinos del lugar, aclaró que no se oponen al centro de Cuidad y Atención Animal, ya que estos deben ser protegidos, sino a que sea instalado frente a un residencial, por los males que acarrearía para la comunidad en termino de salud y medio ambiente.

Miladys Matos, se expresó en contra del albergue para animales entre las escaleras tres y cuatro de la Cayetano Germosén, tras asegurar que contaminaría a ese pulmón ecológico de la ciudad de Santo Domingo.

De su lado, la periodista Indhira Navarro, dijo que los moradores de Jardines del Sur, barrio San José, y otros sectores cercanos, fueron sorprendido cuando el pasado jueves el alcalde Salcedo dio el primer picazo para la obra, sin antes consultar a los vecinos.

Exigió del alcalde la reubicación del centro en otro lugar donde no haya asentamiento humano cerca, debido a que pone en peligro la salud con enfermedades como toxoplasmosis, dermatofitosis, toxocariasis, leptospirosis, entre otras que afectan a niños y embarazadas.Recordaron que hace siete años cerraron la avenida Cayetano

Germosén en contra de una estación de desechos sólidos o estación de transferencia en el mismo lugar, por los daños a la comunidad.

ZOOM

El alcalde
Roberto Salcedo recuerda que la Ley 248-12, sobre Protección de Animales, ordena a los cabildos y a Salud Pública desarrollar este tipo de obra en todo el país y que el ayuntamiento es el gobierno municipal que se apresta a cumplir la norma. Estima que los vecinos no serían afectado por la Centro, Salcedo no quiso abundar sobre el tema porque tienen programada una reunión hoy con los vecinos.