El diputado Jesús Ogando sometió un proyecto para que la barriada capitalina se llame Eligio Blanco Peña (El Pai)
Decenas de comunitarios del Ensanche Kennedy, en el Distrito Nacional, manifestaron ayer su rechazo al proyecto de ley sometido por el diputado Jesús Ogando, que busca cambiar el nombre de la barriada y ponerle el de uno de los fundadores del sector.
La oposición de los vecinos fue notoria mientras estaban reunidos en espera de las explicaciones que sobre la iniciativa les daría el legislador Ogando, quien no pudo llegar debido a que no pudio salir a tiempo de la Cámara de Diputados, debido a la urgencia de conocer el proyecto de Fideicomisos Públicos.
Víctor Bodré, presidente de la Junta de Vecinos, afirmó que la medida no es prudente, porque el sector tiene una historia y entiende que hay otras necesidades que deben ser atendidas y no cambiarle el nombre, a lo que “todo el barrio está opuesto”.
De su lado, Martha Collado, de 58 años y nacida en el sector, también rechaza la propuesta, porque entiende que las familias que residen ahí tienen una historia con el nombre de la barriada y “cambiarlo sería muy traumático”.
Mientras que Dominga Ogando, hermana del proponente, favorece el proyecto, porque entiende es una oportunidad para honrar los méritos de alguien de la comunidad.
El proyecto sometido en la Cámara de Diputados por el diputado Ogando y enviado a comisión, busca cambiar el nombre al Ensanche Kennedy por de Eligio Blanco Peña, alias el Pai, y a sus calles y peatonales por el de personas con méritos en el barrio.