Vecinos reclaman a Urbe y a la Digepep cumplir con promesas

Vecinos reclaman a Urbe y a la Digepep cumplir con promesas

La Asociación de Juntas de Vecinos de Sabana Perdida, advirtió a la Unidad para el Reordenamiento de la Barquita y Entorno (Urbe) y a la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep) que no han cumplido con las promesas de obras colaterales que hicieron a la comunidad para antes de la puesta en marcha del teleférico.
Ramón Gómez Rodríguez, presidente de la entidad que agrupa a 68 juntas de vecinos, dijo que ya anunciaron la puesta en funcionamiento del Teleférico, para el 15 de este mes, pero las obras sociales que prometieron no arrancan.
Citó entre los compromisos, que los jóvenes de los barrios por donde cruza el teleférico serían los primeros en ser empleados en el sistema, sin embargo, todavía el primero no ha sido llamado.
Informó que Urbe recibió decenas de currículos de los jóvenes, quienes vieron en el teleférico una oportunidad de trabajo, sueño que no se cumple.
Otra promesa hecha por Urbe fue la construcción de un local para la Asociación de Juntas de Vecinos, así como la construcción de parques próximos a cada una de las estaciones, que tampoco se cumple.
Tampoco, dijo, la Digepep ha cumplido con el levantamiento que hizo para la reparación de viviendas en mal estado en los sectores intervenidos.
Precisó que en algunas viviendas se cambiarían los techos y en otras los pisos de tierra por cementos, pero todo se ha quedado en promesas.
A partir del 15 de este mes estará disponible, para más de 300,000 personas, el servicio de transporte colectivo del Teleférico de Santo Domingo que unirá a los municipios Santo Domingo Norte y Este con el Distrito Nacional.
Tras el anuncio de entrada de operación del teleférico, Domingo Contreras, director de los Programas Especiales de la Presidencia, al ofrecer la información, dijo que ya se está en la fase final del proyecto.

Consideró que probablemente sea el único metro del mundo que tenga una escuela de Bellas Artes y que estará motivada y unida en un plan de inclusión social.
La Escuela de Bella Artes en el Instituto Religioso Operarias del Divino Maestro (Avemarianas), en Sabana Perdida.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas