Vecinos respaldan ADN limpie Mercado Nuevo

Vecinos respaldan ADN limpie Mercado Nuevo

Vecinos de los alrededores del Mercado Nuevo de la avenida Duarte, en el Distrito Nacional, respaldan el proyecto de saneamiento de ese lugar, debido a que se ha convertido en un arrabal que impide el desenvolvimiento en la zona.

Moradores de los barrios La Zurza, Villas Agrícolas y Capotillo aclaran que no abogan porque  sea demolido, sino que se descongestione y que los camiones y vendedores que ocupan calles y otras áreas fuera del recinto sean reubicados en otros lugares.

María Luisa Medina y Juan Francisco Segura, residentes en la Zurza, respaldan que los vendedores mayoristas sean trasladados al Merca Santo Domingo y que el Mercado Nuevo funcione como un centro secundario.

Señalaron que, debido a la arrabalización en la avenida Paseo de los Reyes Católicos, los moradores de la Zurza no soportan el hedor que expiden los caballos utilizados para halar las carretas, dejados en la vía por quienes los utilizan.

 Fausto Méndez, del barrio de Villas Agrícolas, abogó por la organización del mercado, ya que las filas de camiones cargados de vegetales y víveres se ha convertido en un dolor de cabeza para las familias.

Pablo Estephan advirtió que ya los vecinos del Mercado Nuevo no aguantan la avalancha de camiones y vendedores colocados en las calles y aceras, por lo que urge que el Ayuntamiento del Distrito Nacional tome una medida para descongestionar el área, sin tener que demolerlo como se  rumora. 

En Capotillo

El presidente del Comité para el Desarrollo de Capotillo, Arístides Arroyo, es partidario del reordenamiento del mayor centro de acopio de la capital, debido a que ese lugar ha desbordado los límites en cuanto a seguridad y tránsito vial en la zona.

Deben aclarar

Consideró que las autoridades municipales deben aclarar el destino del edificio, ya que existe la incertidumbre de que será demolido y  los que se ganan el sustento en el lugar queden en el aire.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas