Vecinos satisfechos por cierre de hogar

http://hoy.com.do/image/article/417/460x390/0/86A974E2-E3C4-41F8-BEB4-E5DF262C1C87.jpeg

Los vecinos del Hogar Casa Cueva de Abdulá, en Los Prados del Cachón, en Santo Domingo Este, mostraron ayer satisfacción por el cierre de ese lugar por parte de las autoridades, luego de denuncias sobre violaciones sexuales a niños y adolescentes.

En tanto que los 38 menores, siete de ellos supuestamente violados, se encuentran en un hogar especial del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), mientras siguen las investigaciones, incluso a los padres, informó Tilza Ares, gerente de Rectoría de esa institución.

Señaló que los estudios médicos comprueban que siete  adolescentes fueron violados.

La funcionaria aclaró que desde hacía seis meses se investigaba el “Hogar Casa Cueva”, en la calle Central esquina Primera, indagatoria que culminó con el apresamiento de José Antonio Dionisio, responsable de la casa quien guarda prisión preventiva por un año en la  cárcel de La Victoria.

Laura Hernández, de la junta de vecinos del lugar, informó que en varias ocasiones intentaron entrar al hogar, ya que tenían la sospecha de que algo extraño sucedía dentro, pero que el encargado no lo permitió.

Explicó que la sospecha de los vecinos era por la forma como se movían las personas que atendían el centro, además por el tipo de música que ponían hasta en horas de la noche, como “reguetón y bachatón”.

Por eso, dijo, los moradores de la zona sospecharon que no se trataba de un pastor, como se quiso vender, sino de un impostor, como se descubrió finalmente para bien del sector y de la sociedad.

Dijo que hace poco dos mujeres, supuestamente profesoras del hogar, acudieron hasta los vecinos con la finalidad de que se firmara una carta, sin explicar los fines, lo que elevó aún más la sospecha de la comunidad.

Las claves

1. Personas extrañas

 Francisco Moreno, propietario de una panadería al frente del hogar, expresó que de ese lugar salían jóvenes de dudosa personalidad, lo que aumentó la sospecha de que algo sucedía en el interior.

 2. Otros abusos

Un equipo de Conani y el Ministerio Público trabajan para determinar si además de los siete adolescentes violados hubo otro tipo de abusos que no se detecta con los exámenes de médicos legistas.