Vecinos se quejan de ola de asaltos por falta  vigilancia

Vecinos se quejan de ola de asaltos por falta  vigilancia

LAS CHARCAS, Santiago.  Pobladores del distrito municipal de la Canela denunciaron que una ola de robos, asaltos y violaciones de vehículos ha resurgido  a causa de la ausencia de autoridades policiales y por la ocurrencia de apagones en la madrugada.

Declararon que la situación es tan preocupante, que  muchas personas han dejado de caminar por las calles del sector, que permanece a oscuras hasta las 6:00 de la mañana, sin  ninguna explicación  porque según afirmaron la mayoría paga la luz eléctrica. 

Los grupos populares de la comunidad explicaron que los delincuentes armados aprovechan la oscuridad  para asaltar a personas que se dirigen a sus trabajos y centros de estudios en la madrugada.

Dijeron que mientras  unas bandas  se dedican a asaltar motoconchistas, a los que despojan de las motocicletas y a conductores de carros  del transporte público, otras     se dedican a saquear vehículos.

La clave

Al grito con la situación

 Los vecinos denunciaron que a los vehículos les roban los radios, y equipos de música, compresores de aire acondicionado, gatos, llaves de rueda y otros objetos. Hicieron un llamado a la Dirección Nacional de la Policía en Santiago, para que vaya a  enfrentar la situación que los aqueja. Sostuvieron que esperaran que la situación cambie para bien de los moradores del sector que deben recorrer grandes distancias para trasladarse a otros lugares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas