Vecinos siguen renuentes reapertura Sol Gas

Vecinos siguen renuentes reapertura Sol Gas

Ejecutivos de la empresa Sol Gas convocaron ayer a representantes de la Junta de Vecinos del Sector Los Ríos para presentarles lo que será la nueva planta envasadora, que afirman cumple con todas las normas de calidad y seguridad que exigen el Ministerio de Industria y Comercio, el Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil.

Sin embargo, moradores del sector La Esperanza, en Los Ríos, están divididos sobre si se debe permitir la reapertura de la empresa de expendio de gas licuado de petróleo en la que en febrero pasado se produjo una explosión que destruyó varias viviendas y provocó la muertes de varias personas, varios de heridos y pánico.

Luis Arnoud de los Santos y Lary de los Santos afirmaron ayer que no están de acuerdo con que se vuelva a abrir esa envasadora, que está ubicada en la avenida Circunvalación.

Pidieron al Gobierno que busque otra utilidad a esos terrenos. Expresan que aunque los propietarios digan que cumplen con todas las normas de calidad, la comunidad no se sentirá segura a sabiendas de que en el entorno hay un negocio que en cualquier momento puede explosionar.

“Llamamos a las autoridades para que busquen otras alternativas, porque ahí hubo cinco muertos en esa ocasión. Nuestras familias están traumatizadas”, dijo de los Santos.

En tanto que José Manuel Soriano, un residente de la zona, opinó que si la planta tomó las medidas de prevención y seguridad necesaria, se debe permitir que vuelva operar.

Argumentó que los moradores del sector deben desplazarse muy lejos a comprar gas licuado de petróleo. Además dijo que esa empresa es fuente de empleos para muchas personas.

El 16 de febrero pasado, a las 6:00 a.m., el escape de una válvula generó una explosión en las intalaciones de esa envasadora.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas