Vecinos sin agua por daño a tubería SDE

Vecinos sin agua por daño a tubería SDE

Felipe Suberví.

Director Caasd dijo por el acueducto circulan millones de galones diarios; primera etapa de ampliación sería entregada el miércoles

La avería provocada el viernes en la noche por una máquina perforadora de una empresa privada mantiene la escasez de agua en los sectores beneficiados por el Acueducto Oriental Barrera de Salinidad, en las cercanía de la avenida Hípica esquina La Grúa, Santo Domingo Este.

Sobre el tema, el Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) indicó que el daño fue a una línea de impulsión de 67 pulgadas y que trabajan en resolverlo.

El director de la entidad, Felipe Suberví, aseguró que es una avería significativa en una tubería del acueducto Oriental, por donde circulan millones de galones de agua diarios.

“Solo el drenar el agua tan pronto fue cerrada la vía de abastecimiento tomó un tiempo prudente” aseguró. el funcionario.

Dijo que los equipos de la institución laboran de manera ininterrumpida para corregir a la mayor brevedad la situación que afecta una de las líneas de distribución de ese importante sistema, cuya primera etapa de la ampliación estaba prevista a entregarse el miércoles con la presencia del presidente Luis Abinader, lo que ya no sería posible.